Los espaguetis son uno de los platos más socorridos del verano. Son rápidos y fáciles de cocinar y gustan a todos, desde niños a mayores. Además, puedes combinarlos con diferentes salsas para obtener platos totalmente diferentes. Por si fuera poco, son una receta muy económica. Hoy vamos a contarte cómo cocinar los típicos espaguetis a la carbonara de forma ligera y sin nata. Toma nota y te chuparás los dedos.

Ingredientes necesarios para hacer espaguetis a la carbonara sin nata

Para hacer esta receta más ligera además de no utilizar nata vamos a usar pasta integral. Es solo una opción. Si hay niños en casa y no les gusta el sabor de los espaguetis integrales puedes poner los normales sin problema.

Unos exquisitos espaguetis a la carbonara.

Para preparar esta receta para cuatro personas necesitamos 400 gramos de espaguetis integrales ( 100 gramos por persona), tres huevos, 125 gramos de pavo bajo en grasas( en sustitución del bacón que suele llevar la receta original) , 125 gramos de queso parmesano rallado, agua, sal, pimienta, aceite y un diente de ajo.

Cómo preparar los espaguetis a la carbonara más ligeros

En primer lugar hay que hervir la pasta. Para ello pon una cazuela grande con agua y un poco de sal en el fuego. Cuando comience a hervir incorpora los espaguetis y deja que se cuezan durante el tiempo que ponga en el envase ( unos 8 o 10 minutos, dependiendo del fabricante. Debes tener en cuenta que la pasta integral necesita unos minutos más de cocción que la pasta blanca).

Mientras la pasta se cocina vamos a ir preparando la salsa. Para ello corta el pavo en taquitos y dóralo en una sartén con una cucharadita de aceite y el ajo en láminas. Retira el ajo y añade en la misma sartén los espaguetis una vez cocidos y escurridos.

La pasta es una de las comidas más rápidas de preparar en verano ShutterStock

Por otro lado, bate en un bol los huevos y ponles un poco de sal y de pimienta. Mézclalos en la sartén con la pasta y el pavo y remueve bien hasta que el huevo se cuaje. Ponle también el queso rallado y mezcla todo bien hasta que se termine de cocinar. Sirve inmediatamente y decora el plato con un poco más de queso rallado por encima.

El truco para que la pasta quede en su punto

Un buen consejo para que la pasta quede al dente es añadir agua fría en el momento de escurrirla. La forma más sencilla de hacerlo es colocar el escurridor debajo del grifo del agua fría y dejar que el agua corra durante unos segundos.