Con los calores propios del verano apetecen platos más ligeros y refrescantes como las ensaladas. Sin embargo, no es necesario aburrirse y tomar siempre la típica ensalada mixta. Existen multitud de recetas de ensaladas originales y divertidas, ideales para tomar en la época estival. Hoy te proponemos una que incluye legumbres, muy necesarias también en verano. Se trata de la ensalada de judías blancas y atún. Vamos a contarte cómo prepararla.

Ensalada de judías blancas y atún

La ensalada de judías y atún es un plato muy saludable que nos permitirá tomar legumbres también en verano. Las alubias son un alimento muy rico en fibra, vitaminas y proteínas. Además son saciantes pero bajar en calorías y grasas si se combinan con alimentos ligeros. El atún, por su parte, nos aporta más proteínas y grasas saludables a nuestra dieta veraniega.

Las judías blancas también pueden tomarse en verano en forma de ensaladas Pixabay

Ingredientes para la ensalada de alubias blancas

Para preparar esta ensalada de alubias blancas usaremos estas legumbres en conserva, ya cocidas y al natural. Ahorraremos tiempo y el resultado final será igual de delicioso. Para esta receta necesitamos utilizaremos un bote grande de alubias blancas cocidas, una lata de atún al natural en conserva, media cebolleta, medio pimiento rojo y medio aguacate. Para la vinagreta vamos a utilizar aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, unas gotas de zumo de limón y un poco de azúcar y de sal.

El atún en conserva es un complemento ideal para las ensaladas Pixabay

Cómo preparar una ensalada de judías paso a paso

El primer paso para preparar esta ensalada es escurrir los alimentos en conserva. En primer lugar abre el bote de alubias cocidas y pon las alubias en un escurridos bajo el grifo. Aclara bien las alubias y reserva en un recipiente grande. Quita el líquido del atún al natural y ponlo sobre las alubias. Por otro lado, lava bien todos los vegetales y córtalos en trozos pequeños. Por último, corta el aguacate también en trozos pequeños y ponle un poco de zumo de limón por encima para que no se oxide. Mezcla bien todos los ingredientes en la ensaladera.

Por otro lado prepara la vinagreta en un bol pequeño en el que debes añadir tres cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre de Módena, unas gotas de limón y un poco de sal y azúcal. Mezcla todo bien y aliña la ensalada justo antes de comer.

Te puede interesar:

Puedes guardarla en la nevera (siempre sin aliñar) y utilizarla por la noche o al día siguiente. Es perfecta como primer plato a la hora de la comida o como plato único para cenar.