El calabacín (curcubita pepo) es un vegetal muy ligero y fresco, ideal para consumir en verano. Además, es muy fácil de cocinar y muy versátil ya que puedes consumirlo de diferentes formas. Hoy vamos a darte tres recetas de calabacín muy refrescantes y perfectas para el verano.

Puré frío de calabacín

El puré de calabacín es una de las recetas clásicas de cremas de verduras que puede tomarse tanto frío como caliente. En esta ocasión vamos a tomarlo frío, como si de un gazpacho verde se tratara. Para prepararlo necesitas. Dos calabacines, una patata, una cebolleta, cuatro quesitos, un vasito de nata líquida, mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta.

Esta crema de calabacín fría es perfecta como primer plato para una comida veraniega Pixabay

Primero debes lavar y pelar bien todos los vegetales y partirlos en trozos pequeños. Ponlos en una cazuela con un poco de mantequilla, pimienta y sal y rehógalos. Después cúbrelos con agua o con caldo de verduras y baja el fuego para que se cocinen lentamente durante treinta minutos. Pasado este tiempo añade los quesitos y la nata líquida y mezcla bien. Retira del fuego y pasa por la batidora toda la mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.

El calabacín es ideal para preparar recetas frescas para el verano Pixabay

Deja enfriar primero a temperatura ambiente y después guarda la crema en la nevera durante unas horas. Cuando la sirvas ponle un chorrito de aceite de oliva por encima. También puedes acompañarla con unos picatostes o un huevo cocido partido en trozos pequeños.

Carpaccio de calabacín con naranja y nueces

Una forma diferente de tomar calabacín es preparando un refrescante carpaccio en el que también vamos a incluir frutas. Para hacer esta receta necesitamos un calabacín, una naranja, un puñado de nueces, aceite y vinagre de Módena. Hay que lavar bien el calabacín y cortarlo en rodajas lo más finas posibles y las colocamos en el fondo de una bandeja. Después pelamos la naranja y la partimos en trocitos que pondremos sobre las rodajas de calabacín. Por último ponemos las nueces por encima.

El jugo que haya soltado la naranja nos servirá para preparar la vinagreta así que lo ponemos en un recipiente junto con una cucharada de aceite de oliva, una de vinagre de Módena y un poco de sal y pimienta. Mezclamos todo bien y aliñamos el carpaccio.

Crema de calabacín con mango y yogur

La crema de calabacín también puede tener un toque dulce. Para ello vamos a introducir en la receta mango y yogur, una combinación muy original. Para preparar esta receta utilizaremos dos calabacines, un mango, una patata, media cebolleta y un yogur natural. También usaremos unas hojas de menta y un vasito de nata líquida. Para hacer esta crema fría en primer lugar hay que pelar la patata, cortarla en trozos medianos y ponerla a hervir durante unos 20 o 25 minutos.

Te puede interesar:

Recetas de calabacín para el verano Pixabay

Mientras, pela los calabacines y la cebolleta y córtalos en trozos pequeños. Rehógalos en una sartén con una cucharadita de aceite. Después ponlo en el vaso de la batidora junto con la patata cocida. Pela el mango y córtalo en trozos medianos. Añádelo también a la mezcla. Por último, incorpora un yogur griego natural y unas hojas de menta fresca. Bate todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Deja que se enfríe durante unas horas en la nevera y sirve después con unas hojas de menta como decoración.