El verano es el momento ideal para juntarse con los amigos o la familia en torno a la mesa. Hacer una barbacoa en casa ( si tienes una terraza o un jardín donde ubicarla) puede ser el plan perfecto. Sin embargo, si no quieres caer en la típica barbacoa de chorizos y morcillas a la brasa, vamos a darte algunas ideas originales y riquísimas para sorprender a tus invitados. A continuación te mostramos tres recetas fáciles para una barbacoa perfecta.

Rollitos de carne picada y bacón

Para preparar estos rollitos necesitas unas lonchas de bacon, carne picada, palillos largos, ajo, sal y perejil.

Rollitos de carne picada y bacón. Shutterstock

Para preparar esta receta debes picar bien el ajo y el perejil y mezclarlo con la carne picada. Después prepara pequeños montoncitos de carne picada con las manos y enróllalos con una loncha de bacon. Aprieta bien y atraviésalo con un palillo largo para hacer una especie de brocheta. Ya solo queda ponerlas encima de la parrilla y dejar que se cocinen.

Esta receta encantará tanto a niños como a mayores.

Pinchos morunos al curry

Los pinchos morunos son uno de los clásicos de cualquier barbacoa que se precie. Sin embargo, en este caso vamos a darle un toque más exótico y original añadiéndole curry a la carne de pollo que utilizaremos para esta receta. Para prepararlo necesitas una pechuga de pollo, curry, lima, sal, pimienta, un plátano, y un yogur.

Pinchos morunos de pollo al curry. Shutterstock

Para preparar la carne debes mezclar el yogur con el zumo de lima, el curry, la sal y la pimienta. Mezcla todo bien. Por otro lado parte la pechuga de pollo en tacos y y métela en una bolsa para congelar. Pon dentro también la salsa que has preparado y mezcla todo bien hasta que la carne quede totalmente impregnada con la salsa. Deja la bolsa en la nevera durante dos horas para que el sabor se fije.

Después parte el plátano en rodajas. Coge un palillo largo y ve insertando en él los trozos de pollo marinado y las rodajas de plátano. Pasa las broquetas por la parrilla hasta que estén completamente cocinadas.

Brochetas de cordero con verduras

Tras utilizar carne de ternera y de pollo en las anteriores preparaciones, ahora llega el turno de la carne de cordero. Para preparar esta receta necesitarás cordero ya deshuesado, dos tomate, dos cebollas, un pimiento verde, un limón y especias.

Te puede interesar:

Brochetas de cordero a la parrilla. Shutterstock

El primer paso es preparar el adobo para la carne. Para ello mezcla el aceite, el zumo de limón y las especias. Reparte bien la mezcla por encima de la carne de cordero y deja que se marine durante unas horas dentro de la nevera. Después comienza a montar las brochetas ensartando la carne y alternando las verduras. Después hay que cocinarlo en la barbacoa durante unos 15 minutos.