¿Se te acaban las ideas para las cenas y comidas de este verano? En nuestra sección de Gastronomía te estamos ayudando para que siempre tengas nuevas ideas para poner encima de la mesa. Te hablamos de varias ensaladas de garbanzos y otras variadas para que puedas disfrutarlas bien fresquitas.

Como parte de la dieta mediterránea lo que tampoco puede faltar en tu mesa es la fruta. Comer fruta de temporada debe ser uno de los imprescindibles para cualquier persona, ya sea adulta o niño, por eso introducirlas como parte de tu plato principal siempre es una buena idea. En verano puedes disfrutar del aguacate, albaricoque, melocotón, cerezas, peras, ciruelas, sandías, peras y, cómo no, del melón.

El melón es una de las frutas ideales para hidratarse ya que contiene gran cantidad de agua. Es una fruta diurética, que te ayuda con la retención de líquidos, y es rico en vitaminas y antioxidantes.

El melón es una fruta ideal para el verano Pixabay

Así, vamos a ofrecerte 10 ensaladas con melón para que tengas muchas formas de aprovechar esta rica fruta.

Te puede interesar:

  1. La primera ensalada con melón no podía ser otra que la de melón con jamón. Reinventa este clásico añadiéndole sandía y unos taquitos de queso curado.
  2. Juntemos dos típicos de las ensaladas: melón y pasta. No falla. Esta combinación es muy fácil de hacer, sólo tienes que hacer tu ensalada de pasta y completarla con unos taquitos de melón. Más refrescante, imposible.
  3. Zanahoria y melón. Crea la ensalada de todo el año con lechuga y zanahoria rallada. Ahora añade melón. Es una combinación muy interesante.
  4. Si eres de los que les gustan las ensaladas más contundentes puedes combinar el melón con unas tiras de pollo. Añádele lechuga, queso feta y tendrás una ensalada césar distinta.
  5. El queso feta combina muy bien con el melón y si le añades también un aguacate y unos tomates cherry tendrás una ensalada muy rica.
  6. Otra combinación distinta pero también muy rica es la ensalada de quinoa con melón. Añádele tomate, cebolla y aliña al gusto. 
  7. Si quieres introducirle algo de pescado a tus ensaladas apuesta por el salmón ahumado. Mezcla con lechuga, melón y un rábano pequeño y te sorprenderá su sabor.
  8. Si prefieres el atún el salmón también queda muy rico con el melón. Si lo acompañas con salsa rosa seguro que repites.
  9. Con fresas. Más que una ensalada puede parecer una macedonia, pero está muy rica.
  10. Y la más sencilla de todas: ensalada de melón con tomate. Añade pepino y aliña. En tres minutos la tienes lista.