En los días de calor apetece tomar platos ligeros y refrescantes. El gazpacho es una de las recetas tradicionales por excelencia de cada verano. Hoy vamos a proponerte tres ideas diferentes para elaborar unos gazpachos originales y distintos. Entre los ingredientes nuevos que añadiremos a la receta tradicional destacan diferentes frutas de temporada como la sandía, las fresas y la manzana. Vamos a contarte cómo elaborar cada uno de ellos.

Receta de gazpacho ligero con fresas

Para preparar esta variedad de gazpacho con fresas necesitaremos los siguientes ingredientes: seis tomates maduros, 20 fresas, 1 cebolla tierna, ajo, pimiento verde, aceite de oliva, vinagre y sal.

Gazpacho de fresas INFORMACIÓN

La elaboración de esta receta es bastante sencilla si se siguen unos pasos básicos. En primer lugar hay que lavar, trocear, batir y colar todos los ingredientes. Después, puedes poner unas gotitas de reducción de vinagre de Módena y unos trocitos de fresas para adornar el gazpacho a la hora de servirlo. Esta receta es perfecta para niños, ya que el sabor de la sandía enmascara el del tomate y seguro que les gusta.

Receta de gazpacho verde

Para darle un toque de color diferente al tradicional gazpacho utilizaremos frutas y verduras de color verde. Para realizar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: pepino, manzana verde, pimiento verde, huevo duro, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre.

Gazpacho de manzana de verde. INFORMACIÓN

Para prepara el gazpacho verde hay que lavar todas las frutas y verduras y pelarlas. Después córtalas en trozos medianos y ponlas en el vaso de la batidora. Añade el aceite, la sal y el vinagre y bate todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Si quieres puedes colar al final para evitar cualquier tipo de tropezón.

Sopa fría de sandía y tomate

Una alternativa al gazpacho tradicional es añadirle trozos de sandía. Para preparar esta receta necesitas 3 trozos grandes de sandía, 3 tomates grandes maduros, 1cebolla, 1 pimiento verde, 2 pepinos pequeños pelados, 2 dientes de ajo, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez.

Te puede interesar:

Gazpacho de sandía Shutterstock

Para elaborar este plato debemos triturar todo bien todos los ingredientes ( que antes habremos lavado y pelado) en una batidora. Después deja enfriar en la nevera durante unas horas y sácalo solo cuando lo vayas a consumir para que esté bien fresco.