Con la ola de calor solo apetece tomar bebidas fresquitas y ligeras. Una buena opción para refrescarte las noches de verano con un cóctel diferente es preparar un granizado de mojito. Te contamos la forma más fácil de hacerlo.

Ingredientes necesarios para preparar el granizado de mojito

Para preparar mojito granizado para cuatro personas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Ron ( una copa)
  • Azúcar moreno ( 3 cucharadas)
  • agua (un vaso)
  • sola (un vaso)
  • un limón
  • hojas de menta fresca ( cinco por cada vaso de mojito)
  • azúcar blanca ( 100 gramos)

Receta de mojito granizado

Para preparar un mojito granizado primero debes lavar bien las hojas de menta fresca y ponerlas en un mortero junto con tres cucharadas de azúcar moreno. Machaca todo bien y ponle el zumo de un limón por encima. Mueve todo de nuevo para que se mezcle bien. A continuación añade medio vaso de soda y vuelve a mezclar. Pon toda la mezcla en una bolsa para congelar y vierten también el otro medio vaso de soda, el vaso de agua y la copa de ron. Mueve bien todo el contenido dentro de la bolsa y ciérrala herméticamente. Es el momento de meterla en el congelador en posición y dejar que se congele.

Es conveniente que mientras el mojito se esté congelando lo mueves de vez en cuando para evitar que se haga un bloque de hielo sólido.

El mojito granizado es muy refrescante Pixabay

Cómo presentar el granizado de mojito

Pasadas tres o cuatro horas en el congelador, el mojito granizado estará listo para servir. Una forma original de presentarlo es mojar el borde la copa en agua con limón y a continuación colocar ese borde sobre una superficie con azúcar. De esta forma el azúcar se quedará pegada en los bordes de la copa. Después vierte el mojito granizado en la copa con cuidado de no tocar el borde con azúcar. Puedes decorar la copa con unos frutos del bosque también congelados para darle un toque más original. Otra forma de decorarlo es colocar una rodaja de limón en el borde la copa y unas hojas de menta fresca encima.

Mojito de frutos rojos

Si quieres innovar y probar una bebida diferente también puedes probar a hacer un granizado de mojito de frutos rojos. La receta es la misma que para el mojito tradicional pero en lugar añadiendo al principio zumo de frutos rojos.

El mojito de frutos rojos es más dulce que la receta original Pixabay

El resultado será más dulce aún que el del cóctel original y con un tono rojizo muy apetecible.