Las croquetas son uno de los platos más universales de nuestra gastronomía. Aunque la receta tradicional suele incluir jamón o bacalao, lo cierto es que estas pequeñas bolitas de bechamel rebozadas pueden hacerse con casi cualquier elemento que tengamos en la despensa. Las hay para todos los gustos e incluso aptar para veganos. Hoy vamos a proponerte una versión muy original de las tradicionales croquetas. Se trata de unas croquetas de patata y queso con las que triunfarás este verano. Además, a los niños les encantarán. Vamos a contarte cómo prepararlas.

Ingredientes para preparar croquetas de patata y queso

Para preparar esta deliciosa receta necesitarás  100 gramos de queso rallado, 3 huevos, 50 gramos de mantequilla, pan rallado, aceite de oliva y sal.

Una croqueta DM

Cómo preparar las croquetas de queso y patata

Para elaborar esta receta primer debes lavar las patatas y ponerlas a cocer sin pelar en agua hirviendo con un poco de sal. Estarán listas cuando las pinches con un tenedor y las notes blanditas.

Una vez cocidas espera a que se enfríen y pélalas. Después aplástalas con un tenedor hasta obtener un puré. Añádele el queso rallado. Ponle también la mantequilla y mezcla todo bien hasta que la masa esté homogénea. A continuación, se añaden dos yemas de huevo y se mezcla bien todo de nuevo. Por último, hay que incorporar las dos claras a punto de nieve con cuidado para que no se bajen muy rápido. Deja que la masa repose durante dos horas.

Te puede interesar:

Las croquetas son un plato habitual que nunca falla. ShutterStock

Pasado este tiempo ve cogiendo trocitos de masa y dándole forma de croquetas. Elige la que más te guste: más redondas, más alargadas... .después pásalas por pan rallado, huevo batido y de nuevo por pan rallado. El último paso es freírlas en aceite bien caliente hasta que estén doradas.