La comida japonesa está de moda. Más allá del sushi y el ramen el país nipón tiene mucho que aportar a nuestros menús. Hoy vamos a proponerte un plato muy original y fácil de realizar en casa. Se trata de la tortilla de arroz frito. La receta básica es muy sencilla e incluye, como no podía ser de otra forma, arroz y huevos. Después ya puedes añadirle más ingredientes a tu gusto como guisantes, jamón cocido, pollo o zanahorias. Vamos a explicarte la forma más fácil de preparar la tortilla de arroz frito o omurice.

Ingredientes para la tortilla de arroz frito

Para preparar este plato necesitas 4 huevos, 80 gramos de arroz, una cebolla, una zanahoria, un filete de pechuga de pollo, kétchup, aceite, sal y pimienta.

Cómo preparar la tortilla japonesa

El primer paso para preparar este plato es cocer el arroz. Ponlo en un cazo con agua y añade el doble de agua. Deja que se cocine a fuego lento hasta que el agua se evapore completamente y quede al dente. Después escúrrelo bien y reserva.

Puedes utilizar cuatro huevos para la tortilla o bien dos huevos enteros y las yemas de los otros dos pixabay

Mientras el arroz se está cocinando puedes ir preparando el pollo. Parte el filete en trozos pequeños y cuadrados. Lava y pela la zanahoria y la cebolla y córtalas también en trozos pequeños.

El arroz cocido debe quedar al dente para esta receta Pixabay

Pon un poco de aceite en una sartén y añade las verduras con un poco de pimienta y sal. Dóralo durante unos minutos y añade el pollo. Deja que se cocine todo junto unos minutos más y después añade el arroz cocido.

Por otro lado bate los huevos y ponlos en la sartén como para preparar una tortilla francesa. Cuando empiece a cuajar pon en el centro la mezcla del arroz, el pollo y las verduras. Deja que se cocine un poco más y dobla la tortilla para que cubra totalmente el relleno. Deja que se dore bien por ambos lados y sírvela con un poco de kétchup.

Variaciones de la tortilla de arroz frito

No existe una sola de forma de cocinar este plato. Puedes sustituir el pollo por queso y añadirle otras verduras como el brócoli o los guisantes.

El plato de moda en las redes sociales

Además de esta tortilla de arroz frito, hay otro tipo de tortilla dulce también procedente de Japón que está triunfando en las redes sociales.

Te puede interesar:

@burpee_vet ☁️ TORTILLA JAPONESA ☁️ #cocinafacil #cocinaentiktok #recetas #aprendeentiktok #fyp ♬ Lights - Sped Up Version - Ellie Goulding & Speed Radio

En esta ocasión se trata de una tortilla dulce y su preparación es diferente.