Si las altas temperaturas te privan de disfrutar de uno de tus caprichos, tranquilo, aquí te vamos a dar la solución. Te contamos el secreto para que el chocolate siempre esté como el primer día.

Ya sabrás que el calor no le sienta bien a tu chocolate preferido, por lo que debes ser cuidadoso al guardarlo en verano, pero el calor no es el único enemigo de este preciado alimento.

¿Qué tienes que hacer para que el chocolate esté como el primer día?

  • Al igual que el calor, el frío es otro de los enemigos del chocolate, puesto que puede alterar su aspecto y su sabor.
  • Nunca lo debes guardar en la nevera, una costumbre que lo estropea, ya que tu tableta de chocolate absorbe los olores de los alimentos y eso le altera el sabor. Además, la humedad lo pone de color blanco y eso es porque el azúcar emerge a la superficie, creándose cristales que le dan ese aspecto tan poco apetecible.
  • Tu despensa es el mejor sitio para almacenarlo, siempre que mantenga la temperatura entre los 11 y los 19 grados, lo cual es complicado en verano en España.
  • Si hace mucho calor en tu despensa lo puedes llevar al frigorífico, pero siempre tomando precauciones, que consisten en envolverlo en papel de aluminio y luego meterlo en una bolsa de conservación de alimentos con cierre. De ese modo lo protegerás de los olores y de la humedad.
  • Cuando lo abres, para preservarlo, tienes que hacer lo mismo que cuando lo metes al frigorífico, aunque si la temperatura no pasa de los 19 grados lo puedes almacenar en la despensa.

El chocolate debe guardarse de forma adecuada

¿Cuánto dura el chocolate?

Lo mejor es que te fijes en la fecha de caducidad, pero un chocolate negro dura años sin perder sus cualidades, el que tiene leche se conserva durante un año y el blanco es el que menos dura, con un máximo de ocho meses debido a que contiene más grasas animales que se conservan peor.