Tuawa, la empresa más joven y sostenible de Global Omnium, participará del 23 al 26 de septiembre en la Feria Alicante Gastronómica demostrando que el agua filtrada es una gran aliada para la cocina valenciana.

Riquelme, David Carrión, Roger Julián Martínez y Paz Corral -de Tortillas Pizcueta- son los nombres propios de la cocina valenciana que maridarán su talento a los fogones con la pureza y calidad del agua filtrada por Tuawa, de la que es embajador el chef Quique Dacosta que se espera visite el domingo el stand de la empresa valenciana.

También el agua sostenible demostrará su versatilidad en el mundo de la coctelería de la mano de Three Monkeys, que estará presente durante las tardes de las cuatro jornadas al ritmo que marcará el DJ Roberto Alane.

En el expositor 153 del Pabellón 2, los visitantes podrán disfrutar de un completo programa donde la cocina de proximidad tendrá un papel destacado

Además, los niños tendrán su espacio en Tuawa. Todos los días por la mañana, de 10 a 12 horas, con el juego “Plastic Bowling” los más pequeños de la casa tomarán conciencia sobre el uso desmesurado de plástico en nuestro día a día e interiorizarán valores como la sostenibilidad y la responsabilidad individual con el entorno.

Paella gigante con agua sostenible

Riquelme, reconocido internacionalmente por ser referente en la elaboración de arroces, preparará por primera vez una paella para 100 personas con agua filtrada. Un excepcional show cooking en el que se podrá participar el viernes, de 12 a 13 horas, y que ofrecerá toda una experiencia para el paladar de la que podrán disfrutar quienes visiten el stand de Tuawa.

Ya por la tarde, será tiempo para una demostración muy especial a cargo de Three Monkeys, y en la que la utilización de agua filtrada se aliará con los mejores cocktails mientras suena la música a cargo del DJ Roberto Alane. Una experiencia que se repetirá todas las tardes hasta el 26, fecha de clausura de Alicante Gastronómica.

Con el uso de agua filtrada, un restaurante medio consigue evitarle al planeta kilos de CO2 y plástico y puede ahorrarse 7.500 euros en agua embotellada

Fin de semana para todos los gustos

El sábado 24 se celebrará un show cooking a cargo de David Carrión que no dejará indiferente a nadie. El chef del Restaurante “El Submarino” del Ocenogràfic elaborará una carta muy especial con el agua sostenible de Tuawa.

Por la tarde, Paz Corral, propietaria de Pizcueta14 y ganadora del reconocimiento a la elaboración de la mejor tortilla de España, compartirá sus trucos de cocina con quienes se acerquen a conocer el sistema Tuawa.

El domingo será el turno del show cooking de los chefs Roger Julián Martínez y de José Glagiardi del restaurante “Giramon”. Juntos, elaborarán varios platos con el agua del grifo filtrada. Esa misma tarde, visitará el stand Quique Dacosta, embajador de Tuawa, quien ha iniciado una campaña para ayudar a los restaurantes a ahorrar una media de casi 36.500 botellas de plástico al año y evitar la emisión a la atmósfera de 17 toneladas de CO2 media.

Movimiento Tuawa

Con la presencia en Alicante Gastronómica, Tuawa quiere impulsar la eliminación del plástico en el punto de consumo en los restaurantes valencianos mediante el agua del grifo. De hecho, con la instalación de fuentes de agua filtrada y refrigerada de última generación de Tuawa en los establecimientos valencianos, un restaurante medio no solo consigue ahorrarle al planeta CO2 y plástico, además puede ahorrarse 7.500 euros en agua embotelladas y liberar un almacenaje de más de 3.000 botellas al mes.