Muchos padres luchan cada día para que sus hijos coman verduras. Estos alimentos tan necesarios para una alimentación completa y saludable no suelen ser de los preferidos de los más pequeños. Sin embargo, hoy vamos a darte una receta perfecta para que los peques de la casa coman verduras. Se trata de unos canelones hechos con calabacín y rellenos de atún. Es un plato muy nutritivo y lleno de vitaminas, ideal para toda la familia y perfecto como primer plato a la hora de comer o como plato único para cenar.

Ingredientes para hacer canelones de calabacín

Para preparar esta receta necesitaremos tres calabacines grandes, tres latas de aún en conserva al natural, una tarrina grande de queso crema, una cebolleta pequeña y una lata pequeña de pimientos del piquillo.

Si a los niños no les gusta la cebolla o el pimiento puedes hacer la receta perfectamente sin estos ingredientes. También quedará muy rica y los peques no se quejarán.

Recetas con calabacín Pixabay

Así se preparan los canelones de calabacín y atún

Para preparar estos canelones primero hay que lavar bien los calabacines y córtales los dos extremos. Después hay que hacer láminas finas cortando a lo largo los calabacines. Puedes ponerlos en crudo o cocerlos durante dos minutos para que estén mas blanditos.

Por otro lado, en un recipiente mezcla el atún bien escurrido, el queso crema, el pimiento y la cebolla picados. Mezcla todo bien y reserva.

Es el momento de montar los canelones. Pon papel absorbente en una bandeja de horno y coloca las láminas de calabacín un poco superpuestas unas con otras. Después extiende por encima la mezcla y enrolla el calabacín hasta que se quede con forma de canelón. Ponle un poco de queso rallado por encima y gratínalo en el horno durante unos minutos hasta que el queso esté dorado.

Puedes servir los canelones en cazuelas individuales.

Esta receta es muy completa y nutritiva, perfecta para toda la familia.

Variaciones de la receta

Si quieres ir variando la receta para no aburrirte también puedes rellenar los canelones de calabacín como si fueran una empanadilla. En ese caso, para preparar el relleno cambiaremos el queso por tomate frito y la cebolla y el pimiento por huevos cocidos. Mezcla todo bien y rellena como en la receta original.

Cómo preparar una lasaña de calabacín Healthy zucchini lasagna bolognese in a baking dish

Te puede interesar:

La receta de calabacines rellenos también sirve si los quieres preparar con carne picada y salsa boloñesa. Te quedarán como los canelones tradicionales pero al sustituir la pasta por la verdura serán más saludables y ligeros.

Otra posible variación en esta receta pero con los mismos ingredientes sería hacer una lasaña en lugar de unos canelones. Los ingredientes son los mismos, solo cambia el montaje de la receta. En este caso coloca las láminas de calabacín formando un cuadrado y extiende el relleno encima. Coloca luego otra capa de calabacín y otra de relleno. Por último ponle queso rallado por encima y deja que se gratine en el horno durante unos minutos.