Mercadona se diferencia de su competencia porque en muchas ocasiones solo vende productos de su marca blanca, que dependiendo del producto y del sector al que pertenezca puede ser Deliplus, Bosque Verde o Hacendado.

Una buena parte de su éxito se debe a que con estas marcas blancas, ha conseguido artículos con la misma calidad que otros de empresas reconocidas, pero con un precio menor que los hace más competitivos.

La cadena de supermercados ha conseguido clonar muchos productos

No es raro ver novedades de vez en cuando en Mercadona, con artículos que se venden mucho, pero ahora con su propia marca y a un precio algo inferior al del original.

Estos productos, que se suelen llamar clonados, en muchas ocasiones se sacan al mercado mediante un acuerdo con la marca “original”, ya que a todo el mundo le interesa estar en las estanterías de un supermercado que vende tanto como el resto juntos.

En esta ocasión, hablamos del fuet espetec que dura poco en los lineales de la cadena valenciana, puesto que se agota siempre en todas las tiendas que tiene repartidas en el territorio español.

Muchas personas lo compran debido a que sabe igual que el de Casa Tarradellas y cuesta algo menos, una percepción que es cierta porque el fuet de Hacendado lo fabrica la misma Casa Tarradellas, de manera que si no es el mismo bajo marca Hacendado es muy similar al original.

El fuet de Mercadona

Este no es el único artículo que es producido por empresas muy conocidas, ya que las galletas las fabrica el grupo Siro, y los chocolates Antiu Xixona, que a todos nos suena porque hacen los turrones más famosos de España.

Te puede interesar:

Mercadona no es un supermercado barato, pero sí el que oferta la mejor relación entre calidad y precio del mercado, y se ha preocupado por dar a sus clientes los mejores productos, hechos por primeras marcas y a unos precios inferiores a los de estas, razón por la cual lidera el ranking de ventas de alimentación de nuestro país.