Si te gusta cuidarte y llevar una vida saludable pero no sabes decir que no a los dulces hoy vamos a darte una buena noticia. Se trata de una receta muy sencilla y nutritiva: el pan de avena y plátano. Este dulce es saludable y tiene un sabor espectacular. Además, no necesitas horno para prepararlo, por lo que no tienes excusa.

Es perfecto para tomar como desayuno, a la hora de la merienda o como postre después de comer. También es un buen alimento para llevar al gimnasio y tomar antes o después de los entrenamientos, ya que te dará mucha energía. Vamos a darte la receta del pan de avena y plátano.

Ingredientes para preparar pan de avena y plátano

Para preparar este pan tan especial necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • Una taza grande de copos de avena
  • Un vaso de leche de avena 
  • 1 cucharadita de levadura
  • esencia de vainilla
  • mantequilla de cacahuate
  • chips de chocolate negro

Cómo preparar la receta del pan de avena y plátano

Comienza pelando los plátanos y partiéndolos en trozos. Ponlos en un recipiente grande junto con los copos de avena, la leche de avena, la levadura y un poquito de esencia de vainilla. Mezcla todo bien con la ayuda de una espátula procurando que todos los trozos de plátano queden bien aplastados.

Bol de avena. Agencias

Cuando tengas una masa homogénea añade dos cucharadas de mantequilla de cacahuete y un puñadito de chips de chocolate. Mueve de nuevo todo bien y pon la mezcla en un molde de cristal apto para microondas que esté engrasado con un poco de mantequilla. Mete el pan al microondas durante cuatro minutos y ya tendrás listo este delicioso postre.

Espera a que se enfríe un poco antes de tomarlo. Lo ideal es que dejes el molde sobre la encimera a temperatura ambiente durante dos o tres horas. Pasado este tiempo estará perfecto para consumir.

Corta los plátanos en trozos pequeños para la receta.

Los beneficios del plátano y de la avena

Te puede interesar:

los dos ingredientes principales de este dulce tienen propiedades nutritivos muy interesantes. La avena es uno de los cereales más completos que puedes tomar. También tiene vitaminas y carbohidratos de lenta absorción por lo que te dará mucha energía. Además es saciante, por lo que con un pedacito de este bizcocho ya estarás saciado.

El plátano por su parte es una fruta rica en fibras, minerales y vitaminas. También te dará mucha energía y aportará a tu dieta potasio, fundamental para los músculos.