Halloween está a la vuelta de la esquina. Muchas tiendas y casas ya están desde hace días decoradas con calabazas, brujas y fantasmas. Si tu también quieres celebrar la noche más terrorífica del año y hay niños en casa seguro que esta receta te encantará. Se trata de la recetas de las galletas más terroríficas de Halloween. La preparación es muy sencilla y puedes darle la forma que más te guste: murciélagos, arañas o cualquier silueta que de miedo te vendrán bien.

Ingredientes para preparar galletas de mantequilla para Halloween

Para preparar esta "monstruosa" receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 huevo entero
  • 3 cucharadas de agua de azahar
  • 1 clara de huevo
  • 100 gramos de azúcar glass
  • unas gotas de zumo de limón
  • chocolate de cobertura

Cómo preparar las galletas más deliciosas para Halloween

Para elaborar esta receta de galletas debes poner en primer lugar la mantequilla en un caso y ponerla a fuego lento. Cuando la mantequilla se funda ve añadiendo el azúcar , el agua de azahar, la harina y el huevo. Bate todo bien hasta que se forme una pasta homogénea. Entonces ponlo sobre una superficie plana y amásalo bien. Por último forma una bola y envuélvela en film trasparente de cocina. Ponlo en la parte alta de la nevera y deja que la masa repose durante 45 minutos.

Las galletas de esqueleto para Halloween. Pixabay

Pasado este tiempo saca la masa del frigorífico y extiende bien con la ayuda de un rodillo sobre una superficie plana. Ahora llega el momento que más les gustará a los peques de la casa. Elegir los moldes más terroríficos que encontréis con temática de Halloween e ir cortando la masa con esas formas (brujas, fantasmas, calabazas, murciélagos, arañas...). Ve separando las galletas poco a poco del resto de la masa y ponlas en una bandeja de horno con papel para hornear.

Estas galletas para Halloween gustarán a niños y mayores. Pixabay

Precalienta el horno y mete las galletas a 180 grados durante unos 10 o 15 minutos, hasta que estén doradas. Pasado ese tiempo saca la bandeja del horno y deja que las galletas se enfríen a temperatura ambiente.

Utiliza moldes de Halloween para darle forma a la masa de las galletas. Pixabay

Te puede interesar:

Mientras las galletas se enfrían vamos a preparar la cobertura. Para ello hay que batir la clara a punto de nieve e ir añadiendo poco a poco el azúcar glass. Ponle también unas gotas de zumo de limón. Por otro lado funde el chocolate de cobertura en una cazuela a fuego lento hasta que esté listo para extenderlo sobre las galletas.

Llega el momento de la decoración. Separa las galletas del papel de horno pero no lo deseches aún ya que nos servirá para no manchar la cocina a la hora de decorar las galletas. Ponles la cobertura que más te guste y espera a que se enfríe de nuevo. Guarda las galletas en la nevera y sácalas para la noche de Halloween. A los niños les encantará probar su creación y a los mayores les resultarán deliciosas.