El aguacate se ha convertido en un alimento indispensable en nuestras cocinas. Ya sea para hacer guacamole, para las tostadas del desayuno o para preparar ensaladas diferentes y originales, lo cierto es que esta fruta es perfecta para comer a cualquier hora del día y además, es muy saludable. Hoy vamos a contarte cómo preparar un plato muy refrescante y nutritivo, ideal para tus comidas veraniegas. Se trata de una ensalada de aguacate y gambas. Está riquísima y es muy fácil de preparar.

Ingredientes para la ensalada de aguacate y gambas

Para preparar esta ensalada necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 4 aguacates
  • 250 gramos de gambas peladas
  • Media cebolla
  • Zumo de tomate
  • Mayonesa
  • Sal y pimienta

La receta más sencilla de la ensalada de aguacate y gambas

Para preparar esta receta de la forma más rápida y sencilla posible el primer paso es cocer las gambas en un cazo con agua hirviendo. Una vez cocidas guárdalas en la nevera para que se enfríen.

Mientras aprovecha para ir preparando los aguacates. En primer lugar córtalos por la mitad y saca la pulpa. Machácala con un tenedor. Agrega la cebolla y las gambas ya frías y cortadas en trocitos. Incorpora a continuación la mayonesa y el zumo de tomate a la mezcla y ya solo te faltará aliñar tu ensalada con sal y pimienta.

El aguacate es perfecto para tomar en verano INFORMACIÓN

Si quieres darle un toque más tropical al plato también puedes añadirle a la mezcla unos trocitos de piña natural y de maíz cocido. Ambos alimentos quedarán genial con las gambas y el aguacate y le darán un toque extra de color y sabor a la ensalada.

La presentación más original de esta ensalada

Una forma muy original de presentar esta ensalada es utilizar como recipiente la propia cáscara del aguacate. Límpiala bien y rellena con la mezcla cada una de las mitades de la fruta. Pon encima una rama de perejil y ya estará listo.

Esta receta de ensalada de aguacate es muy vistosa Pixabay

Si lo preparas un poco antes de la hora de comer es imprescindible que lo guardes en la nevera.

Te puede interesar:

Este plato es perfecto como entrante a la hora de comer o como plato único para cenar. Además, si organizas una comida con amigos puede ser un aperitivo muy original y refrescante. Pon en una bandeja cada una de las mitades de aguacate rellenas con la ensalada y acompaña con una pequeña cucharita para que tus invitados puedan comer la ensalada cómodamente incluso si están de pie.

O