Después de una intensa mañana de trabajo, no hay nada mejor que sentarse en un elegante restaurante para poder disfrutar de una comida con socios, o compañeros, y coger fuerzas para encarar la recta final de la jornada. La ciudad de Alicante cuenta con multitud de ofertas gastronómicas para todos los paladares, pero si lo que se pretende es degustar el mejor producto local con un toque ahumado especial, Distrikt 41 es una apuesta segura.

Su elegante decoración, la calidad de su producto, su cocina de autor y su innovadora barbacoa convierten a este espacio en el gastrobar ideal para degustar un menú ejecutivo tras cerrar un acuerdo comercial o sorprender a un ser querido con una cena degustación.

Directos a la Guía Michelín

Distrikt 41 abre todos los días de la semana a excepción de domingo y lunes. HECTOR FUENTES

Nada más entrar en Distrikt 41 al comensal le invade la atmósfera cálida e industrial característica del gastrobar regentado por los cocineros internacionales Danny y Joris. Uno de los símbolos que protagonizan el éxito de este restaurante es la innovadora barbacoa que los chefs diseñaron para dotar a sus platos de un sabor único. De hecho, su idiosincrasia, su apuesta por la cocina de autor y la calidad de sus elaboraciones ha catapultado a Distrikt 41 hasta la Guía Michelín.

Menú ejecutivo

Distrikt 41 está regentado por los chefs internacionales Danny y Joris. HECTOR FUENTES

Distrikt 41 saca a mediodía su lado más ejecutivo para ofrecer a los empresarios alicantinos el lugar perfecto donde cerrar un trato, celebrar un acuerdo comercial o llevar a cabo una comida de empresa. Compuesto por un entrante y un plato principal, el menú ejecutivo está disponible miércoles, jueves y viernes a mediodía a partir de las 13:00 horas.

Este menú puede ampliarse con la opción de añadir uno de sus postres en carta y también de acompañar los platos con un espléndido maridaje, finalizando la comida con un café.

Cocina de autor

Los menús degustación son uno de los puntos fuertes de Distrikt 41. Con sus elaboradas propuestas gastronómicas, el gastrobar aúna innovación y barbacoa para cocinar platos únicos y diferentes. Con un menú de cinco platos diseñado por los chefs Joris y Danny, las elaboraciones de los menús de degustación varían todos los meses adaptándose a los productos de temporada. La intención es cocinar con productos locales, frescos y de calidad para poder acercar al comensal la mejor gastronomía con su innovador toque barbacoa.

Las elaboraciones de los menús de degustación varían todos los meses adaptándose a los productos de temporada. HECTOR FUENTES

Los menús degustación, que pueden acompañarse por un maridaje exclusivo, pueden ser degustados cualquier día de la semana, desde la apertura del restaurante hasta su cierre, gracias a su concepto de cocina ininterrumpida.

Innovadora y variada carta

Además del menú ejecutivo, y de las cenas degustación, Distrikt 41 está abierto para acoger a los comensales que quieran comer o cenar cualquier día de la semana, a excepción de domingo y lunes. El restaurante cuenta con una amplia carta, que incluye opciones de carne y pescado variadas. Asimismo, cuando la reserva de la mesa es para más de cinco personas desde el gastrobar se ofrece la posibilidad de elegir un menú fijo adaptado a los comensales.

Distrikt 41 está ubicado en el centro de la ciudad de Alicante. HECTOR FUENTES

Para los más indecisos, los chefs Danny y Joris han querido resaltar algunos de los platos predilectos de su carta. Entre los más destacados por los cocineros no podía faltar el lomo alto de ternera que acompañan con apio nabo en diferentes texturas y salsa de ajo negro. En cuanto a los principales, mientras Danny se decanta por recomendar cangrejo con espuma de foie, Joris sugiere a los comensales las mollejas de ternera con cebolla caramelizada y salsa de cerveza Estrella Galicia 1906. Para finalizar la comida o cena, según los consejos de los chefs no habría mejor forma que hacerlo con su “Stroopwafel” con chocolate blanco caramelizado y nueces pecanas. Estas son algunas de las sugerencias con las que los fundadores de Distrikt 41 tratarán de conquistar a sus comensales. Consulta aquí la carta completa.

Orígenes

Distrikt 41 surge de la pasión por la cocina y el emprendimiento de dos chefs privados que se conocieron trabajando en una estación de esquí. Tras su amplia trayectoria profesional, ambos cocineros compartían el sueño de crear un espacio en común donde poder desarrollar su creatividad culinaria y crecer profesionalmente. Y así fue como de la mano de Danny y Joris nació en Alicante la apuesta gastronómica Distrikt 41.

Los menús degustación pueden ser degustados cualquier día de la semana HECTOR FUENTES

El chef Danny se reconoce a sí mismo como un fanático del humo y las barbacoas. De hecho su experiencia proviene de ser jefe de cocina de una de las empresas de catering de barbacoa más reconocidas en los Países Bajos. Por su parte, el chef Joris cuenta con una avalada trayectoria en varios restaurantes con estrellas Michelin donde destacó como chef y jefe de cocina. Ahora, juntos, ambos profesionales emprenden la misión de acercar a los alicantinos y alicantinas la mejor versión de su cocina.

¿Cómo hacer una reserva?

Para reservar una mesa en Distrikt 41 solo hay que llamar al 965 181 426 o seleccionar una fecha a través de su panel de reservas.

Horario de Distrikt 41

Lunes: Cerrado

Martes: 18:00 horas-23:00 horas

Miércoles: 13:00 horas-23:00 horas

Jueves: 13:00 horas-23:00 horas

Viernes: 13:00 horas-23:00 horas

Sábado: 13:00 horas-23:00 horas

Domingo: Cerrado

Horario ininterrumpido de cocina para adaptarse así a los diferentes horarios y necesidades de sus comensales.

¿Dónde comer o cenar en Alicante este fin de semana?

Restaurante Distrikt 41: Calle Navas 41, Alicante