Las mejores carnes maduradas, los más exquisitos cortes de atún crudo y semicrudo, pescados, mariscos, y por supuesto todo tipo de arroces, fideuás y platos de cucharaImagina tener uno de los restaurantes más selectos de la provincia al lado de tu lugar de trabajo, poder vivir una experiencia gastronómica sorprendente, cualquier día de la semana, sin tener que realizar desplazamientos innecesarios.

Este es el concepto bajo el que nace, en 2020, el Restaurante Selecte: una solución ideal para aquellas personas que valoran su tiempo, pero que no quieren renunciar a comer bien. Y es que, su ubicación en el parque empresarial más importante de la provincia (el Parque Empresarial de Elche) hace que se convierta en un punto de encuentro para los trabajadores de la zona, pero también para toda persona que busque satisfacer a su paladar, degustando sus elaboraciones y productos gourmet de la más alta calidad, con la comodidad de no tener que buscar aparcamiento gracias a sus más de 100 plazas de parking: llegar y disfrutar.

Bodega del restaurante Selecte. HECTOR FUENTES

Una apuesta valiente

«El restaurante abrió sus puertas el 5 de diciembre de 2020, y el proyecto nació durante el verano de ese mismo año, en plenas restricciones por la pandemia del covid-19», afirman desde la dirección del restaurante. Sin duda, toda una apuesta valiente en un momento en el que los negocios de hostelería cerraban por las circunstancias del momento. «El objetivo era acercar la cocina gourmet al espacio de trabajo, contar con un restaurante que diera servicio dentro del Parque Empresarial con concepto más selecto que la oferta existente». No obstante, la situación es estratégica, puesto que está conectado con los principales accesos de la provincia: a 5 minutos del aeropuerto, a un paso de Alicante y muy próximo a Elche.

Pero este objetivo no estaría completo hasta encontrar a las personas adecuadas y que día a día hicieran posible que todo saliera a la perfección. Tanto el jefe de sala como el jefe de cocina debían estar a la altura del restaurante, siendo personas con una larga trayectoria y gran experiencia en el sector, que dotaran a Selecte de la profesionalidad que un establecimiento de sus características se merecía. Y el reto se cumplió cuando se incorporaron Rafael García y Gaspar Orts al proyecto gastronómico. 

Selecte es un punto de encuentro para los trabajadores de la zona, pero también para toda persona que busque satisfacer a su paladar. HECTOR FUENTES

Rafael García Escolano - Jefe de Sala de Selecte

Rafael García Escolano, más conocido como Curro, trabaja desde 1971 coordinando las mesas de los mejores restaurantes de la provincia: Hostal Restaurante Picola, Batiste, El Faro, Casa Joaquín, Mar de Cristal, etc. La forma de recibir a los comensales es más que un trabajo para él, ya que escucha las necesidades de los comensales a la vez que revisa que todo el equipo de camareros esté cumpliendo eficientemente con sus labores, en perfecta armonía con el el jefe de cocina y ayudantes. Los años de trabajo y el trato exquisito con los clientes ha hecho que los comensales que han pasado por sus lugares de trabajo ahora sean amigos.

Rafael García Escolano. Jefe de Sala Selecte HECTOR FUENTES

 

Gaspar Orts - Jefe de Cocina de Selecte

Gaspar Orts lleva la cocina en la sangre, ya que es la tercera generación de cocineros de su familia. Con 14 años empezó a formarse en la Escuela de Hostelería de Santa Pola y desde entonces, no ha dejado de trabajar dentro en los fogones. Ha pasado por varios restaurantes de Santa Pola, Elche y Castalla y su formación ha sido continua, con cursos en diferentes restaurantes de la península como El Campero en Barbate, Sula en Madrid o La Viña del Ensanche en Bilbao, que le han dotado de experiencia y de nuevas técnicas. Desciende, además, de familia de pescadores y es algo que se nota en sus menús con arroces y calderos propios de su lugar de origen. Su estilo fusiona una cocina tradicional con técnicas actuales, lo que ensalza el sabor de los productos trabajados como el atún rojo o la trufa negra.

Gaspar Orts. Jefe de Cocina Selecte HECTOR FUENTES

Sabor de ayer con nuevas técnicas

«Nuestra carta respeta el sabor de ayer y de hoy, con recetas tradicionales fusionadas con nuevas técnicas», afirman desde Selecte. En cuanto a los productos de su cocina, provienen de los mejores proveedores de alimentación, para lograr una experiencia innovadora en un espacio único: «utilizamos las mejores materias primas de origen y de temporada como los pescados y mariscos traídos diariamente de la lonja de Santa Pola, lo mejor del campo de Elche, atún rojo del Mediterráneo, el ibérico de Salamanca -declarado el mejor jamón del mundo-, sin olvidarnos de las carnes, procedentes de las mejores ganaderías de España. Todo ello, además, maridado con selectos vinos».

Las mejores materias primas de origen y temporada. HECTOR FUENTES

El equipo de Selecte, formado por cinco personas en cocina y seis en sala, estará encantado de atenderte. Sus modernas instalaciones también cuentan con espacios privados y menús especiales para eventos y abren todos los días del año a mediodía: «desde las 13 horas hasta que se vaya el último cliente, ya que nos gusta ofrecer las mejores sobremesas», concluyen desde el Restaurante Selecte. 

«Lo mejor de lo mejor»

Desde este año, Selecte luce la placa de su último reconocimiento recibido por Tripadvisor, «Lo mejor de lo mejor Traveller’s Choice». Según la web de reseñas, «ser nombrado Lo mejor de lo mejor significa que este restaurante ha ofrecido un servicio y experiencia ejemplares». Esto le sitúa en un grupo muy exclusivo del 1 % de los mejores perfiles de Tripadvisor del mundo en 2022.

Amplia carta de bodega y bebidas en Selecte. HECTOR FUENTES

Más información

SELECTE RESTAURANTE

Dirección: Calle Juan de Herrera, 38, Parque Empresarial de Elche, 03203, Elche.

Teléfonos: 965 366 188 / 699 704 884

Web: https://selecterestaurante.es/

Correo electrónico: selecte@selecterestaurante.es