La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y este fin de semana es el momento perfecto para decorar tu casa con motivos navideños en familia. A los niños les encantará y podréis pasar un día muy agradable en casa. Una vez que terminéis de colocar el árbol, las bolas y el Belén, el broche de oro puede ser hacer galletas de Navidad con los niños. Los peques de la casa se sentirán auténticos reposteros y podrán degustar sus propias creaciones.

Deja que los niños creen sus propias formas navideñas para las galletas: abetos y estrellas son las más fáciles de crear. A continuación te contamos la receta más sencilla para preparar una deliciosas galletas de Navidad en familia.

Cómo hacer galletas de Navidad con los niños

Niños y mayores disfrutarán en la cocina preparando estas galletas de Navidad de mantequilla y jengibre. Para hacerlas necesitas los siguientes ingredientes:

GALLETAS DE NAVIDAD RECETA | Cómo hacer galletas de Navidad

Ingredientes para las galletas de mantequilla y jengibre

  • 500 gramos de harina
  • 225 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharaditas de jengibre
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada

GALLETAS DE NAVIDAD RECETA | Cómo hacer galletas de Navidad

La receta más sencilla para hacer galletas de Navidad

Una vez tengas todos los ingredientes listos debes mezclar el huevo, el azúcar y las especias. Bate todo bien y ve añadiendo la harina poco a poco sin dejar de batir. Poco a poco se irá formando una masa. Después llega el momento de añadir la mantequilla a esa masa. Lo ideal es que la calientes unos segundos en el microondas para que esté a temperatura ambiente y sea más fácil de mezclar. Una vez esté lista la masa debes envolverla en un film transparente y guardarla en la nevera durante una hora. Estos pasos pueden hacerlos los adultos previamente y dejar que los niños ya participen cuando la masa haya reposado y llegue el momento mas divertido: crear la forma de las galletas y hornearlas.

Amasamos la masa de las galletas con un rodillo. SHUTTERSTOCK

Así, una vez que la masa haya reposado una hora en la nevera sácala y ponla en una superficie lisa y espolvoreada con un poco de harina para que no se pegue. Extiende bien la masa con la ayuda de un rodillo hasta que quede una forma rectangular de masa de un centímetro de grosor.

Con los moldes los niños podrán crear sus propias galletas de forma muy fácil. SHUTTERSTOCK

Elige con tus hijos los moldes de galletas con formas navideñas que más les gusten. Abetos, caras de Papá Noel o estrellas son algunas de las más comunes y fáciles de crear. Con los moldes será muy fácil que los niños vayan creando sus propias galletas.

Te puede interesar:

Una vez estén todas las formas navideñas creadas coge la masa restante y amásala de nuevo. Podrás crear dos o tres galletas más aún.

Por último, pon un papel para hornear en la bandeja del horno y coloca encima las galletas. Mételas en el horno que debe estar ya caliente y hornea durante 10 minutos a 200 grados. Pasado este tiempo saca la bandeja del horno y deja que las galletas se enfríen a temperatura ambiente. En un rato estarán listas para comer y a los niños les encantará probar las galletas que ellos mismos han cocinado.