Quizá estés buscando una receta original para estas fiestas. Sorprender a tus invitados puede ser posible si te animas a preparar estas ricas milhojas de turrón. Desde luego que no dejarás indiferente a nadie y combinarás un rico postre tradicional con el dulce más de moda en esta época del año. 

Elabora estas milhojas de turrón y serás el rey de la fiesta.

Ingredientes para las milhojas de turrón

  • 1 placa de hojaldre
  • 100 gr de turrón
  • 20 gr de almidón de maíz
  • 225 ml de nata
  • 2 huevos
  • 40 gr de azúcar

Cómo se preparan las milhojas de turrón

  1. Mezclar en un recipiente el azúcar, la maicena y los huevos.
  2. Calentar la nata para fundir el turrón.
  3. Unir ambas mezclas y llevar a ebullición (sin dejar de remover) hasta que espese.
  4. Dejar enfriar el relleno en la nevera.
  5. Cortar el hojaldre de la forma deseada y cubrir con papel vegetal por ambas partes. Añadir un poco de peso para que el hojaldre no suba.
  6. Precalentar el horno a 170º y hornear durante 15 minutos.
  7. Una vez esté el hojaldre hecho y haya bajado su temperatura, rellenar con la crema de turrón y tapar.
  8. Antes de meter el hojaldre al horno se le puede añadir un poco de azúcar por ambos lados.

Otras recetas para Navidad

Si estás buscando otras recetas para sorprender a tu familia y amigos estas fiestas en nuestra sección de Gastronomía encontrarás distintas preparaciones que pueden servirte. Te contamos cómo hacer galletas de Navidad o polvorones caseros muy fáciles.

Si buscas algún canapé también tenemos unos de los mejores (son sanos) pero también puedes optar por un tradicional bizcocho de chocolate o asar unas ricas castañas.

Trucos de cocina

Te puede interesar:

Puede que ya tengas claro el menú, los entrantes y hasta la bebida que vas a poner esta navidades, pues bien, entonces lo que puedes leer son estos tres trucos que seguro que desconoces para ahorrar tiempo en la cocina o los cuatro consejos de cocina avalados por la ciencia que te harán la vida más fácil.

También te contamos cómo evitar que se te peguen los alimentos a la sartén o el motivo por el que debes meter una cuchara en el microondas.