El turrón es el dulce por excelencia de estas fiestas. Si vas a cualquier supermercado podrás encontrar todas las versiones inimaginables, casi de cualquier cosa o sabor. Pero si hay un turrón que vuelve con fuerza estas Navidades ese es el turrón de nieve.

¿Nunca habías oído hablar de él? Pues se trata de un dulce muy típico de estas fiestas y que también es conocido como turrón de mazapán. Además tiene una característica muy concreta que le da un toque muy especial: lleva ralladura de limón. Para los amantes de este cítrico puede ser un gran descubrimiento y si no te va mucho el limón te animamos a que lo pruebes porque su sabor no te dejará indiferente.

Si algo caracteriza al turrón de nieve es que es muy sencillo de hacer. Tanto si tienes algún robot de cocina como si vas a optar por hacerlo tú mismo a mano no te costará mucho trabajo y seguro que triunfas.

Cómo hacer turrón de nieve casero

Ingredientes

Otra de las ventajas que tiene este turrón es que no necesita muchos ingredientes. Con apenas cinco alimentos tendrás listo tu turrón de nieve.

  • 1,2 kg de azúcar
  • 600 gramos de almendra molida
  • 1 clara de huevo 
  • Glucosa
  • Ralladura de limón

Receta del turrón de mazapán

Te puede interesar:

  1. Separaremos la mitad del azúcar (unos 600 gramos) y le pondremos en un bol junto con la almendra molida, la clara de huevo y la ralladura del limón (al gusto). Con unas varillas eléctricas lo mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando la tengas la reservas.
  2. Con el resto del azúcar y la glucosa lo pondremos en un cazo y lo calentamos hasta conseguir un caramelo. Ten en cuenta que debes remover cada poco para que la mezcla del caramelo no se te pegue en el fondo y arruine tu turrón.
  3. Cuando esté lista es el momento de verterla en el bol con la anterior mezcla. Hazlo poco a poco para que todo se vaya unificando, por lo que tendrás que remover constantemente. 
  4. Cuando ya la tengas lista y aún esté caliente la estiraremos en un molde y la dejaremos reposar durante 24 horas. Te recomendamos que sea en un lugar fresco pero no en la nevera.

Pues pasado ese tiempo ya lo tienes listo para disfrutar y saborear. Ahora podrás presumir de tu propio turrón de nieve (o de mazapán) que seguro que triunfará estas Navidades.