La Navidad es tiempo de regalos, de comilonas y de dulces, muchos dulces. Al tradicional turrón y los polvorones se unen multitud de recetas para cautivar a los invitados durante estas fiestas. Hoy vamos a hablarte de una receta muy sencilla y que está triunfando en las redes sociales. Se trata de un abeto navideño hecho a base de hojaldre y nutella. Tan fácil como delicioso.

Este plato es perfecto para tomar como postre pero también como merienda o desayuno. Es perfecto para todos pero seguro que a los niños les encanta.

Árbol de hojaldre y crema de chocolate

Para preparar este delicioso abeto de hojaldre y chocolate solo necesitarás tres ingredientes y un poco de imaginación para darle forma al arbolito.

El postre de navidad más fácil para triunfar estas fiestas. Pixabay

Ingredientes para preparar el abeto de hojaldre

Para preparar este dulce navideño solo tienes que tener en casa dos láminas de hojaldre, un bote de crema de chocolate o Nutella y un huevo.

La receta más sencilla para hacer un postre navideño

Para preparar esta receta debes colocar una lámina de hojaldre con su correspondiente papel de hornear en la bandeja del horno. Después extiende con un cuchillo la crema de chocolate a lo largo y ancho de todo el hojaldre. Por último, coloca la otra lámina de hojaldre encima y aprieta ligeramente.

El hojaldre es la base de esta receta.

Es el momento de poner en marcha tu creatividad y darle al hojaldre la forma de árbol de navidad. Es muy sencillo. Solo tienes que ir cortando con un cuchillo el hojaldre como si fuera un árbol de navidad. Uan vez tengas la silueta retira el resto sobrante de masa. Puedes aprovechar para hacer con esa masa sobrante pequeñas estrellitas por ejemplo.

Volviendo al árbol de chocolate, después debes cortar longitudinalmente las ramas del árbol y enróllalas sobre sí mismas como si fueran un tirabuzón.

Árbol de Navidad de hojaldre y crema de cacao.

Por último, bate el huevo y pinta todo el árbol y las estrellitas con el huevo batido y la ayuda de un pincel. Mientras ve precalentando el horno a 180 grados.

Mete la bandeja en la parte central del horno y deja que se vaya dorando durante 15 minutos.

Cuando el árbol esté bien dorado sácalo del horno y deja que se vaya enfriando a temperatura ambiente. Si quieres puedes darle un toque más navideño aún espolvoreando un poco de azúcar glas por encima, como si fuera nieve. Repite la misma operación con las pequeñas estrellas de hojaldre y sírvelas junto con el árbol.