Llega la cena de Nochebuena, una de las noches más esperadas del año por muchos. Algunos llevan meses diseñando el menú para agasajar a familiares, amigos y demás invitados. Otros, optan por la tradición y repiten año tras año el mismo menú. Muchos incluso hace semanas que hicieron la compra y tienen congelados todos los manjares que van a poner esa noche en la mesa. Otros, en cambio, están agobiados buscando soluciones de última hora para salvar la velada.

Si perteneces a este último grupo y este año te ha pillado el toro para preparar la cena de Nochebuena, no desesperes. A continuación vamos a darte tres recetas muy baratas y fáciles de realizar para quedar de lujo con tus invitados esta noche.

El menú de Nochebuena más barato y fácil de preparar

El menú de Nochebuena que te propones es económico y muy fácil de cocinar. Incluye un entrante, un plato principal y un postre.

Cóctel de gambas

Preparar un cóctel de gambas es muy sencillo. Solo necesitas una caja de langostinos, tres aguacates y salsa rosa. El único truco es que esté bien frío cuando lo sirvas. Pela los langostinos y el aguacate. Corta todo en trozos medianos y añade la salsa rosa. Mezcla todo bien y sirve en la cáscara de los aguacates previamente lavada. Adorna con cuatro langostinos enteros. Siéntete libre de añadirle algún elemento más si te gusta. La piña o el maíz cocido combinan muy bien con el resto de ingredientes de esta receta. Prepararlo solo te llevará unos minutos.

Puedes servir el cóctel de gambas en la cáscara de los aguacates.

Pollo relleno

Las carnes más consumidas durante estas fiestas disparan sus precios hasta el infinito. Por esta razón vamos a preparar un receta deliciosa con una de las pocas carnes que no ha elevado su precio: el pollo.

Dale un toque especial al pollo con un relleno dulce. Archivo

Para preparar esta receta debes pedir al carnicero que te prepare el pollo para rellenarlo. Después elige lo que quieres meterle dentro. Nosotros te recomendamos preparar un relleno con toques dulces como las ciruelas. Añade también huevo cocido y , la pechuga del pollo en trozos pequeños y nueces.

Triunfa esta Nochebuena con un pollo relleno.

El resultado será espectacular. Una vez lo tengas relleno solo debes meterlo en el horno y asarlo. Mételo un poco antes de comenzar a cenar y cuando llegue el momento del plato principal estará listo.

Mousse de chocolate

El postre es uno de los momentos cumbres de la cena. En esta ocasión vamos a preparar un mousse de chocolate. Para ello necesitas 200 gramos de chocolate en tableta, 50 gramos de mantequilla, 2 huevos y azúcar. Por el chocolate y la mantequilla en un bol y derrítelos en el microondas. Casca los huevos y separa las claras.

Te puede interesar:

Preparar un mousse de chocolate casero es muy sencillo.

Añade las yemas al chocolate y bate bien con unas varillas. Deja que se enfríe. Por otro lado bate las claras hasta que se forme una espuma. Cuando el chocolate esté frío añade las claras montadas y mezcla todo bien hasta que se quede una masa esponjosa. Mételo en la nevera y sírvelo muy frío.