El bizcocho es uno de los dulces más fáciles de hacer en casa. Es sencillo, económico y está riquísimo. Sin embargo, muchas veces el resultado final no es el esperado ya que puede no subir en el horno o no quedar todo lo esponjoso que debería. Ahora, una sencilla receta de bizcocho se ha hecho viral. La elaboración en sí ha sido realizada por una youtuber en su canal y cuenta ya con más de 2 millones de visualizaciones.

El bizcocho de Anna Recetas Fáciles

Anna Terés ha colgado en su canal la receta de bizcocho que está triunfando en redes sociales. El truco de la youtuber para conseguir un pastel espectacular es sustituir gran parte de la harina de trigo por maicena. De esta forma, la repostera consigue que el bizcocho suba lo suficiente y quede esponjoso.

Ingredientes para preparar en casa el bizcocho más viral del momento

Para preparar el bizcocho que la youtuber propone en su canal necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 huevos grandes
  • 125 gramos de azúcar
  • 75 gramos de maicena
  • 25 gramos de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • un poco de sal
  • la ralladura de medio limón

Cómo hacer el bizcocho más esponjoso

Hacer este delicioso bizcocho es muy sencillo. En primer lugar debes separar las claras de las yemas y ponerlas en dos recipientes diferentes. Monta las claras y añade la mitad del azúcar y la sal. Bate todo bien.

Por otro lado, pon el resto del azúcar junto con las yemas de los huevos y la ralladura de medio limón y bate todo bien.

La receta de bizcocho más fácil con solo tres ingredientes. pexels

El siguiente paso es mezclar la harina, la maicena y la levadura y tamizarlo. Ponlo todo junto en el recipiente de las yemas y mezcla bien.

Por último, mezcla el resultado que tengas en los dos recipientes ( el de las yemas y el de las claras) y pon el resultado en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla.

Te puede interesar:

La receta definitiva para hacer el bizcocho perfecto. ShutterStock

Precalienta el horno durante unos minutos y cuando ya esté caliente mete el molde con la masa de bizcocho en la bandeja central. Deja que se horneé a 160 grados durante una media hora. Pasado ese tiempo pincha el bizcocho con una aguja larga de punto. Si la aguja sale limpia el pastel ya estará listo. Si sale con restos de masa deja el pastel en el horno unos minutos más. Cuando esté totalmente listo sácalo del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando se enfríe estará listo para comer.