En los últimos años, las freidoras de aceite, también conocidas como air fryers, se han convertido en uno de los pequeños electrodomésticos más populares. A medida que cada vez más personas buscan opciones más saludables para comer, las air fryers ofrecen una alternativa para freír alimentos con muy poco aceite, lo que reduce la ingesta de calorías y mejora el sabor. 

Aquí te hemos hablado de cómo cocinar las croquetas congeladas en tu freidora de aire para que te queden crujientes y aquí el truco secreto para que las patatas fritas también te queden en su punto con este electrodoméstico. Además, te hemos hablado de algunas ofertas de este aparato que hemos encontrado en Carrefour y Lidl y te hemos informado del error más peligroso que no debes cometer con tu air fryer si quieres que prolongar su vida útil y que te dure mucho años.

Sin embargo, también tienes que tener en cuenta y saber que hay una lista de alimentos prohibidos que no deberías cocinar en estas freidoras de aire caliente.

En primer lugar, es importante evitar introducir líquidos como sopas, cremas, caldos o alimentos húmedos en la air fryer. Si deseas cocinar pescado en la freidora de aire, asegúrate de que esté bien escurrido antes de colocarlo en la cesta. También es importante tener en cuenta que el queso no se puede freír directamente en la air fryer, aunque sí se puede agregar como ingrediente en algunas recetas y quedará muy rico.

Consejos para no estropear tu freidora de aire

Además de estos alimentos prohibidos, es importante seguir algunos consejos para evitar dañar la freidora de aceite. No debes introducir papel de aluminio en la freidora, ya que esto podría causar que los alimentos se cocinen de manera desigual.

Además, existe el riesgo de que el papel de aluminio entre en contacto con una resistencia, lo que podría ser peligroso. En su lugar, utiliza papel de horno. También es recomendable evitar introducir utensilios de cocina en la freidora de aire, más allá de los que ya utilizas en el horno.

Te puede interesar:

Freidora de aire. Enjoy The Life/Shutterstock

Al seguir estos consejos y evitar los alimentos prohibidos, puedes prolongar la vida útil de tu air fryer y disfrutar de una amplia variedad de comidas saludables y deliciosas. Con la elección adecuada de alimentos y el uso cuidadoso de la freidora de aire, puedes cocinar una amplia variedad de platillos con muy poco aceite, reduciendo así la cantidad de calorías y grasas en tu dieta.