Las manzanas asadas es uno de los postres más saludables y deliciosos que puedes tomar. Además, con esta sencilla receta las tendrás listas en solo 15 minutos utilizando tu freidora de aire. Con esta técnica, las manzanas asadas se cocinan más rápidamente y su sabor es verdaderamente exquisito así que vamos a modernizar la ancestral receta de nuestras abuelas sustituyendo el horno por la Air Fryer.

Receta de manzanas asadas en freidora de aire

Esta sencilla receta te sacará de más de un apuro ya que en pocos minutos tendrás listo un delicioso postre. Si estás a dieta o simplemente quieres conseguir un resultado más saludable aún elimina el azúcar y la mantequilla de la receta original. Así el plato resultante tendrá menos grasas y calorías.

Manzanas de diferentes variedades en un puesto de venta Tasteofhome

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para hacer manzanas asadas en la freidora de aire incluyen 3 manzanas, frutos secos variados, mantequilla sin sal, azúcar blanca y canela en polvo.

La freidora de aire caliente. Carrefour

Cómo preparar manzanas asadas en la Air Fryer

  1. Para cocinar las manzanas asadas primero se precalienta la freidora de aire durante 4 minutos a 180 grados.
  2. Lava y seca las manzanas.
  3. Quítales el corazón pero sin llegar al final.
  4. Rellena el hueco que ha dejado el corazón de la manzana con frutos secos.
  5. Espolvorea las manzanas con canela en polvo
  6. Sobre los frutos secos coloca una cucharadita de azúcar
  7. Finalmente pon un trozo de mantequilla sobre la manzana.
  8. Después se introducen las manzanas bien limpias y secas en la cesta de la freidora y se cocinan durante 15 minutos a 180 grados.

Pasado este tiempo se puede comprobar con un palillo o tenedor para asegurarse de que están tiernas. Si no lo están, se pueden dejar un par de minutos más en el interior del cajetín de la freidora hasta que se cocinen totalmente. Pasado este tiempo las manzanas asadas en la freidora de aire están listas para disfrutar.

Un plato de manzanas asadas.

Como ya hemos comentados anteriormente, si quieres un resultado más light sáltate los pasos 6 y 7 de la receta. Solo con la canela del punto 5 también quedarán deliciosas.

Los beneficios de cocinar manzanas asadas en la Air Fryer

Las manzanas asadas son una opción popular de postre para personas mayores y niños debido a su fácil digestión y su valor nutricional si se preparan sin azúcar. En esta receta, se han mejorado las manzanas con una deliciosa combinación de frutos secos y mantequilla, creando una textura y sabor excepcional. Aunque también se puede utilizar el microondas, no producirá la misma textura y consistencia que la freidora de aire.

La ventaja de usar una freidora de aire es que, en comparación con un horno tradicional, no requiere mucho tiempo para precalentarse y la comida se cocina mucho más rápido. En este caso, las manzanas están rellenas de un toque crujiente y sabroso que las hace irresistible.

Te puede interesar:

Esta receta es ideal para disfrutar tal como está, pero también se pueden utilizar las manzanas asadas en otras preparaciones, como por ejemplo unas tartaletas, un bizcocho de avena, manzana y miel, o como relleno en unas deliciosas tartitas de manzana y hojaldre.