El pulpo a la gallega es uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía y está delicioso. La clave está en que el pulpo debe estar bien tierno y con esta receta lo conseguirás.

Esta receta te enseñará cómo preparar un delicioso pulpo a la gallega en la freidora de aire, un plato rápido y saludable perfecto para cualquier ocasión.

El pulpo es uno de los ingredientes más delicados, pero si lo cocinas con cuidado en la freidora de aire, podrás obtener una tapa crujiente y sabrosa en pocos minutos.

La receta del mejor pulpo a la gallega que hayas comido nunca

Para preparar este delicioso plato tradicional necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 600 gramos de pulpo ya cocido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • romero seco
  • sal gruesa
  • pimentón
  • patatas

Receta de pulpo a la gallega en Air Fryer paso a paso

La base de esta receta es el pulpo ya cocido, por lo que nos ahorramos este paso a la hora de cocinar. En cuanto a las patatas, las prepararemos previamente en el microondas. Solo hay que pelarlas y cortarlas para colocarlas en un recipiente apto para microondas. Por último, solo queda cocinarlas a máxima potencia durante 10 minutos.

Tras estos pasos previos comenzamos a preparar la receta del pulpo a la gallega en nuestra Air Fryer.

  1. Colocar una rejilla en el interior de la cubeta de la Air Fryer.
  2. Pon sobre la rejilla el pulpo ya cocido.
  3. Añade por encima el aceite y el romero seco.
  4. Programa la Air Fryer a 175 grados durante 15 minutos.
  5. Pasado este tiempo el pulpo ya estará listo y solo queda presentarlo junto a las patatas.
  6. Para la presentación elige una tabla y pon las rodajas de patatas en ella. Coloca los trozos de pulpo encima.
  7. Añade el pimentón, la sal gorda y un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre el pulpo y las patatas y ya estará listo.

Cómo cocinar el pulpo en la Air Fryer. Pixabay

Te puede interesar:

Si prefieres puedes modificar un poco la receta tradicional y sustituir las patatas que sirven como base al plato por un puré de patata. El resultado es igual de delicioso y más ligero.

En cuanto a la presentación, si no tienes en casa ninguna tabla adecuada para servir este plato, no te preocupes, también quedará genial sobre una bandeja si vas a servirlo al centro de la mesa o en platos individuales para cada uno de los comensales. Puedes innovar en este punto y darle a tu pulpo a la gallega un toque único y original.