TikTok tiene infinidad de contenidos, algunos de ellos pueden ser muy útiles, como es el caso de los relacionados con la cocina. Desde recetas hasta el descubrimiento de algunos alimentos, los trucos de cocina no paran de viralizarse. Hoy te contamos cómo hacer que el pan del día anterior esté como si estuviese recién hecho usando la freidora de aire.

Los panes artesanos de buena calidad pueden aguantar varios días sin apenas cambios, pero no todos los tipos conservan la textura crujiente que caracteriza a este alimento. Los panes de supermercado o de establecimientos de tipo 24 horas tienen una vida “útil” menos larga. Existe un truco para “revivirlo” y así contribuir en la reducción del desperdicio de alimentos.

Pasos a seguir para revivir el pan del día anterior

  • Lo primero que debemos hacer con el pedazo de pan es cortarlo por la mitad, si es pequeño no hace falta que lo hagamos. 
  • Después solo tenemos que ponerlo debajo del grifo de agua y mojarlo por ambos lados, asegurándonos que el agua se reparta por todo el trozo de pan.
  • El siguiente paso es meter las piezas dentro de la freidora de aire durante siete minutos a 230 grados.
  • Una vez pase ese tiempo, ya puedes sacar el pan y disfrutar su textura crujiente como si acabases de comprarlo. 

Pan tostado en freidora de aire. Pixabay

¿Qué pasa si no tienes freidora de aire

Este método se puede realizar también con un horno convencional, solo tienes que hacer los primeros pasos: cortar y mojar el pan, y después introducirlo en el horno sobre una rejilla apta durante 175-180ºC entre 5 y 10 minutos.

El truco de humedecer el pan se remonta a muchos años atrás, algunas personas lo humedecen utilizando un paño de tela y envolviéndolo, siempre con agua tibia y llevando cuidado con que el paño no se haya tratado con productos perfumados. También hay que llevar cuidado con que el pan no tenga algún hilo que se haya desprendido de la tela. Eso sí, este truco se tiene que rematar siempre con algo de calor, así que una vez humedecido hay que meterlo o bien en una freidora de aire o en el horno. Si solo lo mojamos nos quedará con una textura chiclosa nada apetecible.

Recetas con pan en freidora de aire

Además de revivir el pan, la freidora de aire es una buena aliada a la hora de utilizarlo en múltiples recetas. Si quieres una cena rápida y rica, puedes optar por unos paninis caseros, solo tienes que elegir los ingredientes que más te gusten, como atún, bacon, mezcla de quesos o salsa barbacoa, y seguir estos pasos muy fáciles:

  1. Precalienta la freidora 4 minutos a 180 grados mientras rellenas los paninis. 
  2. Utiliza pan de chapata o alguno cuadrado para un mejor resultado. 
  3. Pon el tomate repartido por cada lado del pan. 
  4. Echa el queso que más te guste: la mozzarella siempre es una buena opción, aunque los más atrevidos pueden utilizar queso de cabra, edam o gouda. 
  5. Echa los demás ingredientes a tu gusto. 

Te puede interesar:

El truco está en hacer los paninis justo antes de meterlos en la freidora de aire.