Son muchas las recetas que últimamente copan las redes sociales y que tienen como protagonista el electrodoméstico de moda: la freidora de aire. Ya sea por su precio, por la facilidad y rapidez con la que se pueden llevar a cabo, o porque son mucho más saludables que las que se hacen en las freidoras tradicionales, las recetas de las 'airfryer' son una de las búsquedas más frecuentes. A continuación, explicaremos cómo hacer un sándwich mixto, para muchos el plato más socorrido para una cena ligera, en tu freidora de aire.

Para comenzar es importante puntualizar que este tipo de electrodomésticos hacen mucho más que freír, cocinan, y lo hacen con aire caliente, una forma mucho más saludable al utilizar menos grasa.

Si lo queremos cocinar es un sándwich mixto o bikini, lo primero que debemos hacer es untar un poco de mantequilla en el exterior de una de las dos rebanadas. Esta será la que quede arriba, cerrando el sándwich. Sobre la otra rebanada, debemos poner el jamón, bastaría con una o dos lonchas, y otra de queso. Después cerramos el sándwich con la rebanada a la que previamente le hemos puesto mantequilla.

Uno de los trucos que debemos tener en cuenta a la hora de cocinar en una freidora de aire es que este electrodoméstico es un horno donde circula el aire caliente. Teniendo en cuenta esta consideración y para evitar que el emparedado se abra durante el cocinado, debemos ponerle un palillo para que no se mueva y para que la rebanada superior pueda pegarse a la resistencia de la freidora, sobre todo para los modelos que tienen mucha potencia (más de 1300W).

Te puede interesar:

¿Cuánto tiempo tarda en cocinarse un sándwich en una freidora de aire?

Antes de introducir el emparedado, debemos precalentar la freidora unos 5 minutos a 180º. Después meteremos el sándwich y lo haremos durante 3 minutos a 200 grados aproximadamente. El tiempo y la temperatura dependerán del modelo del electrodoméstico y del tiempo del que dispongamos para cocinarlo. Dentro de esos tiempos y si queremos un resultado perfecto y homogéneo, podemos darle la vuelta al sándwich a mitad de tiempo. Si lo vamos a hacer, al girarlo deberemos ponerle un poco más de mantequilla en la otra rebanada del sándwich.