Cocinar con la freidora de aire no siempre resulta fácil. Hay gente a la que cogerle el punto de cocción a los alimentos con este electrodoméstico le cuesta y no acaba de lograrlo. Uno de los platos más cocinados con esta air fryer son las patatas fritas. De hecho, mucha gente se decide a hacerse con este aparato ya que te permite cocinar este rico plato con muy poco aceite y, por tanto, sin tanto engorro en la cocina y tantas calorías. Todo son ventajas.

El problema viene cuando no conseguimos darle a la patata ese toque extra crujiente que tanto nos gusta. Pues bien, en Tiktok hemos encontrado la repuesta. La cuesta de Lu.singluten nos ha dado la clave. 

Truco para que las patatas fritas salgan crujientes en la freidora de aire

Ingredientes

  • Patatas para freír
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua fría

Cómo hacer las patatas frías crujientes

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en bastones
  2. Las dejamos en remojo unos 30 minutos en agua fría
  3. Las escurrimos y lavamos bien
  4. Ahora las mezclamos con aceite de oliva, sal y pimienta para que se impregnen bien
  5. Mételas en la freidora de aire caliente durante 20 ó 25 minutos a 200 grados

Te puede interesar:

@lu.singluten Por finnnn consigo que me salgan las patatas crujientes en la freidora de aire! 🙌🙌 la clave es dejarlas en remojo unos 30-40 minutos y luego lavarlas, así les quitamos el almidón y quedan perfectas 🤤 #recetasfaciles #recetassaludables #patatasfritas #freidoradeaire #airfryer ♬ BREAKFAST CHALLENGE - SPENCE

Con este sencillo truco de poner las patatas a remojo lograremos que nos queden mucho más crujientes y podamos disfrutarlas como si estuviéramos en una hamburguesería.