Los dulces son una de las cosas que más echamos de menos cuando seguimos una dieta para adelgazar. Estos deliciosos caprichos pueden ser una bomba de azúcares y grasas que dé al traste con todo nuestro esfuerzo para perder peso. Sin embargo, hoy vamos a proponerte una receta deliciosa y apta para tu dieta. Se trata de un bizcocho integral con avena y manzana. Está riquísimo y te aportará mucha fibra y no demasiadas calorías.

Avena para adelgazar

La avena es uno de los superalimentos más conocidos y es perfecto para bajar de peso de forma sana. Tiene mucha fibra y ayuda a regular el tránsito intestinal. Además, aporta mucha energía y es muy saciante.

Manzana para perder peso

La manzana es una de las frutas que no suelen faltar en cualquier régimen de adelgazamiento. Además, es conveniente tomarla con piel, ya que su cáscara también tiene beneficios para perder peso. Es una fruta muy diurética, baja en calorías pero rica en fibra y aminoácidos. Su piel contiene ácido ursólico que nos ayuda a controlar el peso. Además, es muy saciante y retarda la absorción de las grasas en nuestro organismo.

Canela, la especia que te ayuda a quemar grasas

La canela es una especia que, además de estar deliciosa, nos ayuda a adelgazar. Tiene propiedades termogénicas que facilitan el trabajo de nuestro metabolismo para quemar calorías incluso mientras estamos en reposo. Además es saciante.

Cómo preparar el bizcocho integral de manzana

Preparar este bizcocho integral no es difícil. Necesitas un yogur desnatado y sin azúcar (guarda el envase, nos servirá como medida para toda la receta), tres tazas de harina integral, media taza de aceite de girasol, tres huevos, un limón, una manzana, dos cucharadas de canela, un sobre de levadura y una taza de copos de avena. Bate en un bol los huevos y ve añadiendo el yogur natural, la harina integral, los copos de avena y la canela mientras bates todo constantemente.

La piel de las manzanas es muy beneficiosa para adelgazar pexels

Después añade la ralladura de la piel del limón y la manzana cortada en trocitos pequeños y con piel. Por último, ponle el sobre de levadura y bate todo de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea. Pon la mezcla en un molde con papel para hornear. Precalienta el horno y hornea el bizcocho durante 45 minutos a 180 grados. Pasado este tiempo pínchalo con un palillo y si éste sale limpio el bizcocho estará terminado. Si no, déjalo unos minutos más.

La canela en rama es ideal para adelgazar.

Sácalo del horno y deja que repose hasta que se enfríe. Entonces, ya estará listo para comer.

Te puede interesar:

La verdadera clave para adelgazar

Puedes acompañar un pedacito de este bizcocho con una infusión depurativa y tendrás una merienda o un desayuno perfecto. Y es que, la verdadera clave para adelgazar está en seguir una alimentación saludable y realizar ejercicio físico. La combinación de estos factores hará que realmente consigas tu objetivo y pierdas kilos sin efecto rebote.