Si estás pensando en hacerte con una freidora de aire, tienes que saber que  puede convertirse en uno de los electrodomésticos más usados de tu casa. Gracias al aire caliente podrás cocinar tus alimentos favoritos sin necesidad de sumergirlos en aceite caliente, como una freidora convencional.

Esto significa que una freidora de aire tiene varias ventajas sobre la freidora tradicional, que la convierten en una opción popular para muchas personas que buscan cocinar alimentos de manera más saludable y sin complicaciones.

Ventajas de la freidora de aire

Una de las principales ventajas de una air fryer es que permite cocinar alimentos de manera más saludable. Al no sumergir los alimentos en aceite caliente, se reduce drásticamente la cantidad de grasas y calorías en los alimentos. Además, la mayoría de las freidoras de aire tienen una bandeja de goteo que recolecta el exceso de grasa, lo que también reduce la cantidad de grasas saturadas en los alimentos.

Otra ventaja de las freidoras de aire es que son fáciles de usar. La mayoría de los modelos tienen controles simples y fáciles de entender, lo que las hace ideales para personas que no tienen mucha experiencia en la cocina. Además, como la mayoría de las freidoras de aire son automáticas, se puede configurar el tiempo y la temperatura deseada y dejar que la freidora haga el trabajo por sí sola.

Las freidoras de aire también son versátiles y pueden cocinar una amplia variedad de alimentos, desde patatas fritas hasta pollo asado, sin necesidad de cambiar el equipo o la configuración. Además, como no necesitan precalentar, las freidoras de aire pueden cocinar los alimentos mucho más rápido que un horno convencional, lo que las convierte en una excelente opción para cocinar comidas rápidas y saludables en días ocupados.

Por último, las freidoras de aire son fáciles de limpiar. La mayoría de los modelos tienen bandejas extraíbles que se pueden lavar en el lavavajillas, lo que significa que no hay necesidad de fregar una cesta de freír aceitosa. Además, como no hay aceite caliente involucrado, hay menos posibilidades de sufrir quemaduras o accidentes mientras se cocina.

Freidora de aire. SHUTTERSTOCK

Ofertas de Amazon

Te puede interesar:

Si te estás informando sobre este electrodoméstico seguro que tienes fichadas unas de las marcas más populares: Cosori. Hacerte con una puede ser algo caro pero puedes aprovechar las ofertas que Amazon ha puesto a la venta hoy. Así puedes tener una freidora sin aceite de 5,5 litros con 100 recetas en español y 11 programas por 118,99 euros, cuando antes costaba 139,99 euros. Además puedes comprarla en color negro o rojo, si quieres arriesgar.

Si lo que buscas es un tamaño menor la mayor oferta que hemos encontrado es la de la freidora Aigostar Odin de 4,2 libros de capacidad y pantalla digital led. Antes costaba 105,99 euros cuando ahora está por 68,99 euros.