Mucho se habla de las bondades de la freidora de aire, y con justa razón, ya que es un verdadero invento. Y es que, este pequeño electrodoméstico ha demostrado ser capaz de cocinar casi cualquier cosa de manera más saludable y rápida, ya que utiliza muy poca grasa en su proceso.

Aunque comúnmente se le llama freidora, lo cierto es que la freidora de aire hace mucho más que eso: cocina. Y lo hace a través de la circulación de aire caliente. Ahora bien, ¿realmente es capaz de cocinar todo? Por ejemplo, ¿podemos hacer huevos en ella? La respuesta es sí.

Pros y contras de las freidoras de aire

Pros y contras de las freidoras de aire

De hecho, podemos cocinar huevos de diversas formas en la freidora de aire, pero es importante conocer las temperaturas y tiempos adecuados para lograr los resultados deseados, ya que cada modelo de freidora puede variar en estos aspectos. Hoy vamos a contarte cómo cocer huevos en la air fryer y darle el punto exacto.

La freidora de aire caliente rebajada de Carrefour Carrefour

Huevo cocido o pasado por agua: consigue el punto exacto con la air fryer

Por ejemplo, para cocinar un huevo cocido no se necesita mucho trabajo, simplemente se debe colocar el huevo en la cesta de la freidora y programar una temperatura de 130grados. Si se desea una yema completamente cocida, se tardará aproximadamente 15 minutos, mientras que para una yema más cremosa se necesitarán unos 11 a 13 minutos, y para una yema líquida con la clara cuajada, (lo que comúnmente conocemos como huevo pasado por agua) unos 9 minutos.

Un bol de huevos cocidos en la Air Fryer. Shutterstock

Es importante tener en cuenta que la relación entre la temperatura y el tiempo de cocción puede variar según el modelo de la freidora de aire así que consulta antes el manual de tu air fryer para conocer el tiempo exacto de cocción que necesitas para que el resultado sea justo el que esperas.

Los beneficios de tomar huevos a diario

Los huevos son un alimento básico en cualquier cocina, ya que son una excelente fuente de proteínas fácilmente absorbibles, así como de vitaminas, minerales, grasas saludables y antioxidantes, como el selenio y las vitaminas B12 y A, que son esenciales para una buena nutrición. Los expertos en nutrición recomiendan tomar un huevo al día para aportar al organismo una buena dosis de proteínas.

Te puede interesar:

Así reacciona tu cuerpo si comes huevos a diario. Pixabay

En conclusión, la freidora de aire es un electrodoméstico muy versátil que nos permite cocinar alimentos de manera más saludable y rápida, como los huevos, que son un alimento fundamental en nuestra dieta diaria.