Cocinar alcachofas en una freidora de aire caliente es una forma fácil y rápida de preparar un delicioso aperitivo o guarnición saludable. A continuación, te proporcionamos una receta sencilla para cocinar alcachofas crujientes y doradas en tu freidora de aire caliente.

Ingredientes

  • 4 alcachofas frescas
  • 1/4 taza de harina
  • 1/4 taza de pan rallado
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • Aceite en aerosol para cocinar

Cómo cocinar alcachofas en una freidora de aire

  1. Comienza por preparar las alcachofas. Corta los tallos y las hojas exteriores más duras. Corta la parte superior de las alcachofas y retira las hojas superiores hasta que quede solo el corazón y las hojas más tiernas.
  2. Corta cada alcachofa en cuartos y quita la parte interna de la alcachofa con un cuchillo o una cuchara. Las alcachofas deben quedar limpias y sin pelos.
  3. En un tazón, mezcla la harina, el pan rallado, el queso parmesano, el ajo en polvo, la sal y la pimienta.
  4. Pasa cada trozo de alcachofa por la mezcla de harina y pan rallado, asegurándote de que estén completamente cubiertos.
  5. Rocía un poco de aceite en aerosol en la canasta de la freidora de aire caliente. Coloca los trozos de alcachofa en la canasta, asegurándote de que no se amontonen demasiado.
  6. Cocina las alcachofas en la freidora de aire caliente a 200°C durante unos 10-12 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Asegúrate de darles la vuelta a mitad de la cocción para que se cocinen uniformemente.
  7. Una vez que las alcachofas estén cocidas, retíralas de la freidora y sírvelas calientes con una salsa de tu elección. ¡Ya puedes disfrutar de tus alcachofas crujientes y deliciosas!

Te puede interesar:

La alcachofa es una verdura muy versátil

Cocinar alcachofas en una freidora de aire caliente es una forma saludable y deliciosa de disfrutar de esta verdura versátil. Con esta receta sencilla, podrás cocinar alcachofas crujientes y doradas en poco tiempo, sin tener que recurrir a la fritura tradicional. Pruébala y verás cómo se convierte en uno de tus aperitivos o guarniciones favoritas.