La freidora de aire se ha convertido en el electrodoméstico de moda en los hogares españoles. Se trata de una herramienta económica y versátil que nos permite cocinar alimentos crujientes sin la necesidad de utilizar aceite. Aunque las ventajas de la freidora de aire son muchas, hay ciertos alimentos que están totalmente vetados en este aparato.

La freidora de aire funciona gracias a la circulación de aire caliente que cocina los alimentos sin necesidad de aceite. La versatilidad de la freidora de aire es otro de sus grandes puntos a favor: en ella podemos hacer desde huevos fritos hasta patatas y otros productos rebozados. Además, la freidora de aire es mucho más rápida que el horno convencional y es muy fácil de limpiar y almacenar.

A pesar de todas las ventajas que presenta, hay ciertos alimentos que no son compatibles con la freidora de aire. El primer grupo de alimentos son aquellos que necesitan agua para su preparación o que tienen una textura muy fluida. La razón de esta incompatibilidad es que el agua podría filtrarse en el aparato y provocar un cortocircuito que podría ser mortal para la freidora de aire. Por lo tanto, las legumbres, pastas y arroces no pueden cocinarse en la freidora de aire.

También hay que tener en cuenta que las salsas y los quesos derretidos tampoco son aptos para la freidora de aire. La textura de estos alimentos puede provocar problemas en la freidora y dejarla inservible.

Las verduras que necesitan cocinarse con agua tampoco son aptas para la freidora de aire. Aunque es posible cocinar algunas verduras como las patatas o los boniatos, estas no quedarán cocidas y no serán tan sabrosas como si se cocinaran en un horno convencional. Sin embargo, sí podemos preparar verduras ultracongeladas en la freidora de aire.

Por último, es importante destacar que la freidora de aire no es adecuada para cocinar palomitas. El calor generado por el aparato podría dañar su estructura interna y dejarla inservible.