El falafel es un plato clásico del Medio Oriente que se hace a base de garbanzos, y se puede disfrutar en una variedad de formas, como en un sándwich o en una ensalada. Ahora, además, podrás disfrutar de esta delicia de forma mucho más saludable haciéndolo en la freidora de aire. Con esta receta, podrás hacer tu propio falafel en casa, sin necesidad de freírlo en aceite, lo que lo hace una opción más sana y ligera. A continuación te contamos cómo preparar un falafel en air fryer.

Los garbanzos son la base de los falafel. Shutterstock

Cómo preparar falafel en la freidora de aire

Preparar esta receta de falafel en la air fryer es muy sencillo. Te contamos qué ingredientes necesitas y cómo debes cocinarlos.

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzos secos, remojados durante la noche
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 dientes de ajo
  • 1/4 taza de perejil fresco picado
  • 1/4 taza de cilantro fresco picado
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de harina de garbanzo
  • Aceite de oliva en aerosol

Falafel en la freidora de aire. Pixabay

Cómo preparar los falafel en una freidora de aire

  1. Tritura los garbanzos remojados durante toda la noche hasta que se forme una pasta densa.
  2. Agrega la cebolla, los dientes de ajo, el perejil, el cilantro, el comino, el cilantro molido y la sal al recipiente y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y la mezcla esté suave. Puedes utilizar la batidora si te resulta más cómodo.
  3. Agrega la harina de garbanzo y mezcla nuevamente hasta que la mezcla se espese y sea fácil de manipular.
  4. Forma pequeñas bolitas con la mezcla, de aproximadamente 2,5 cm de diámetro, presionando bien después para que quede compacta.
  5. Precalienta la freidora de aire a 190 grados Celsius.
  6. Coloca las bolitas en la canasta de la freidora de aire, asegurándote de que no se toquen. Rocía las bolitas con aceite de oliva en aerosol para que queden bien cubiertas.
  7. Cocina durante 12-15 minutos, hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
  8. Una vez cocidos, saca los falafel de la freidora de aire y colócalos sobre un trozo de papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

Te puede interesar:

Este delicioso falafel es fácil de hacer en la freidora de aire y es una opción más saludable que el falafel frito en aceite. Es perfecto para una cena rápida o para compartir con amigos y familiares y además está muy de moda, por lo que seguro que sorprenderás a tus invitados y triunfarás con este plato tan original.