Si hay un tipo de embutido por excelencia en nuestro país se trata de la morcilla. Además en la península hay de muchos tipos y variedades casi para todos los gustos. Si no te has atrevido a prepararlas en casa te traemos la solución fácil y rápida para que las puedas disfrutar en tu hogar.

Puedes cocinar las morcillas en tu air fryer, ya que es una excelente manera de obtener una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro, con menos grasas y sin salpicaduras de aceite. 

Con esta sencilla receta podrás disfrutar de unas sabrosas morcillas cocinadas en la freidora de aire.

Ingredientes

  • 4 morcillas frescas (puede utilizar morcilla de cebolla, de arroz, o la variedad de su elección)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)
  • Palillos de dientes o brochetas pequeñas

Receta para hacer morcillas en la freidora de aire

Te puede interesar:

  1. Si las morcillas son muy largas, córtalas por la mitad para que quepan en la freidora de aire. Asegúrate de mantener la piel intacta para que el relleno no se salga durante la cocción.
  2. Para evitar que las morcillas revienten, pincha la piel de cada morcilla en varios puntos con un palillo de dientes o una brocheta pequeña. Esto permitirá que el vapor escape y evita que la piel se rompa.
  3. Si deseas un exterior más dorado, puedes untar ligeramente cada morcilla con aceite de oliva. Sin embargo, este paso es opcional, ya que las morcillas suelen tener suficiente grasa en su interior para cocinarse en la freidora de aire sin necesidad de agregar aceite adicional.
  4. Precalienta la freidora de aire a 180 grados.
  5. Coloca las morcillas en la cesta de la freidora de aire, asegurándote de que haya espacio entre ellas para que el aire circule adecuadamente.
  6. Cocina las morcillas durante 15-20 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo de cocción para asegurar una cocción uniforme.
  7. Verifica que las morcillas están cocidas correctamente antes de retirarlas de la freidora de aire. La piel debe estar dorada y crujiente, y el relleno cocido y jugoso.
  8. Retira las morcillas de la freidora de aire con cuidado, utilizando pinzas, y colócalas en un plato. Deja reposar durante unos minutos antes de servir, ya que estarán muy calientes.
  9. Sirve las morcillas calientes, acompañadas de pan fresco, patatas asadas, pimientos, o como parte de un plato de embutidos variados.

Disfruta de unas deliciosas morcillas cocinadas en la freidora de aire, con menos grasas y sin sacrificar el sabor ni la textura. ¡Buen provecho!