Los flamenquines son un plato típico de la cocina española que consiste en rollos de carne, jamón y queso empanados y fritos. Pero si estás buscando una alternativa más saludable a la fritura, puedes preparar flamenquines en la freidora de aire. Esta receta es fácil de seguir y te permitirá disfrutar de todo el sabor de los flamenquines sin la grasa extra de la fritura tradicional.

Preparar flamenquines en freidora de aire

Ingredientes:

  • 4 filetes de ternera finos
  • 8 lonchas de jamón serrano
  • 8 lonchas de queso
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite en spray para la freidora de aire

Cocina los flamenquines con menos grasa con la freidora de aire. INFORMACIÓN.

La receta de flamenquines en Air Fryer, paso a paso

  1. Precalienta la freidora de aire a 200 grados.
  2. Coloca un filete de ternera sobre una superficie plana y pon dos lonchas de jamón y dos de queso encima del filete. Enrolla el filete con cuidado para formar un rollo y asegúrate de que el relleno esté bien ajustado dentro del rollo. Repite con los otros filetes. Puedes ayudarte con un palillo de dientes para mantener el rollo bien firme.
  3. Bate el huevo en un bol pequeño y sazona con sal y pimienta.
  4. Coloca el pan rallado en otro bol.
  5. Sumerge cada rollo de ternera en el huevo batido y luego cúbrelos con el pan rallado, asegurándote de que estén bien cubiertos.
  6. Rocía ligeramente los rollos con aceite en spray.
  7. Coloca los rollos en la freidora de aire y cocina durante 12-15 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.
  8. Una vez cocinados, retira los flamenquines de la freidora de aire y déjalos reposar durante unos minutos antes de cortarlos en rodajas y servir.

Elige el tipo de carne que más te guste para preparar los flamenquines en la air fryer. Pixabay

Los flamenquines más saludables que hayas probado nunca

Estos flamenquines en la freidora de aire son una opción más saludable que los flamenquines fritos tradicionales, ya que utilizan menos aceite. Además, puedes experimentar con diferentes tipos de quesos y jamones para obtener diferentes sabores.

Te puede interesar:

Sirve estos flamenquines como aperitivo o como plato principal con una ensalada fresca y disfruta del sabor tradicional de la cocina de Córdoba con una versión más saludable y más crujiente.