La freidora de aire es una herramienta de cocina muy versátil que puede utilizarse para cocinar una gran variedad de alimentos. Como bien sabes si tienes una air fryer en casa tienes un electrodoméstico ideal para cocinar como si fuera un horno, con poco aceite, pocas grasas y poco consumo.

En tu freidora de aire puedes hacer gran cantidad de platos y recetas, como por ejemplo patatas asadas y fritas, escalivada, pollo crujiente, falafel, filetes empanados o gnocchis. Pero también puedes hacer tus dulces más ricos como magdalenas, torrijas de leche o un dulce bizcocho, las posibilidades son muchas.

Cómo cocinar salchichas frescas en tu freidora de aire

Si tienes salchichas frescas y una freidora de aire, puedes cocinarlas de forma rápida y sencilla sin ensuciar demasiado la cocina. 

Aquí te dejamos algunos pasos para cocinar salchichas frescas en la air fryer

  1. Prepara las salchichas: Asegúrate de que las salchichas estén a temperatura ambiente antes de cocinarlas, no congeladas. Puedes pincharlas con un tenedor para evitar que se abran al cocinarlas y también puedes condimentarlas con especias si deseas un sabor más fuerte.
  2. Precalienta la freidora de aire: Enciende la freidora de aire y ajusta la temperatura a 200 grados para precalentarla durante unos minutos. Asegúrate de que la canasta esté limpia y seca antes de colocar las salchichas.
  3. Coloca las salchichas en la canasta: Coloca las salchichas en la canasta de la freidora de aire, asegurándote de que estén separadas entre sí para que se cocinen uniformemente. Puedes colocarlas en una sola capa o en varias capas si la canasta es lo suficientemente grande.
  4. Cocina las salchichas: Cocina las salchichas frescas en la air fryer durante unos 10 a 15 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo para que se cocinen de forma uniforme. Las salchichas deben estar doradas y crujientes por fuera y cocidas por dentro para que estén deliciosas.
  5. Sirve las salchichas: Retira las salchichas de la freidora de aire y colócalas en un plato o bandeja. Puedes servirlas solas o acompañadas de pan, ensalada o cualquier otro acompañamiento que desees.

Te puede interesar:

En resumen, cocinar salchichas frescas en la freidora de aire es una forma rápida y fácil de preparar un plato delicioso en poco tiempo. Con unos pocos pasos simples, puedes obtener salchichas crujientes y cocidas por dentro sin ensuciar demasiado la cocina. Asegúrate de ajustar la temperatura adecuadamente y voltear las salchichas a la mitad del tiempo para obtener los mejores resultados.