Los buñuelos de calabaza son un delicioso postre típico de Valencia que se suele tomar en ocasiones especiales. Esta receta suele resultar deliciosa pero a veces es demasiado aceitosa. Sin embargo, hoy te vamos a hablar de una receta fácil y rápida de buñuelos de calabaza en la freidora de aire, por lo que el resultado es mucho más ligero y bajo en grasas.

Buñuelos de calabaza en freidora de aire

Ingredientes:

  • 1 taza de puré de calabaza
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

La receta más ligera buñuelos de calabaza: en la Air Fryer

  1. Comenzamos por preparar el puré de calabaza. Para hacerlo hay que hervir los trozos de calabaza hasta que estén tiernos y luego triturarlos.
  2. En un tazón grande, mezcla el puré de calabaza con el huevo, el azúcar y la sal.
  3. Agrega la harina y la levadura en polvo y mezcla hasta que se forme una masa suave y cremosa.
  4. Precalienta la freidora de aire a 180 grados.
  5. Forma pequeñas bolas con la masa y colócalas en la cesta de la freidora de aire, asegurándote de que no estén demasiado juntas para que se cocinen bien por todos los lados.
  6. Ponles un poco de aceite de oliva en spray por encima.
  7. Cocina los buñuelos de calabaza en la Air Fryer durante unos 8-10 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
  8. Retira los buñuelos de la freidora de aire y colócalos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  9. Repite el proceso con el resto de la masa hasta que hayas hecho todos los buñuelos de calabaza.

De esta forma tan sencilla obtendrás un delicioso postre más bajo en calorías y en grasas que la receta tradicional. Los buñuelos de calabaza en la freidora de aire también son una excelente opción para una merienda o un desayuno especial. Puedes servirlos espolvoreados con azúcar en polvo o acompañados de una salsa de chocolate o caramelo. Nunca habrás probado otros buñuelos iguales.

Te puede interesar:

Los buñuelos de calabaza quedarán más crujientes en la freidora de aire. Pixabay

Si quieres una opción un poco más ligera aún sustituye la harina tradicional por una taza de harina integral. En el resultado final apenas se notará el cambio pero conseguirás un plato más saludable y rico en fibras y vitaminas. También puedes ponerle un poco de canela en la masa para darle un toque diferente y original a la receta.