La freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos más populares de nuestro país. No es para menos ya que con este aparato puedes hacer una variedad de recetas increíbles y mucho más sanas ya que no llevarán apenas aceite.

Si te apetece cocinar con ella unos ricos gambones seguro que aciertas ya que se trata de un plato muy saludable que puedes hacer en tu air fryer en poco tiempo. Apunta esta receta y a disfrutar.

Ingredientes de los gambones en la freidora de aire

  • 500 gramos de gambones crudos y pelados
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo cocinar gambones en la air fryer

  1. Precalienta la freidora de aire a 200°C durante 5 minutos.
  2. En un tazón grande, mezcla los gambones con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Asegúrate de que todos los gambones estén cubiertos uniformemente con la mezcla de aceite y especias.
  3. Coloca los gambones en la canasta de la freidora de aire en una sola capa y asegúrate de que no estén demasiado juntos.
  4. Cocina los gambones en la freidora de aire durante 5-7 minutos, volteándolos a la mitad del tiempo para que se cocinen uniformemente.
  5. Cuando estén dorados y crujientes por fuera, retíralos de la freidora de aire y sirve inmediatamente.

¡Y eso es todo! Esta receta de gambones en la freidora de aire es fácil y rápida, perfecta para una cena de última hora o para una reunión informal con amigos. Los gambones quedarán deliciosos y crujientes, y lo mejor de todo es que se cocinan sin necesidad de aceite adicional, lo que los hace más saludables.

Te puede interesar:

Para darle un toque extra de sabor, puedes experimentar con diferentes especias y condimentos. Una pizca de ajo en polvo, una cucharadita de pimentón o una pizca de chile en polvo son opciones deliciosas para darle un sabor diferente a los gambones.

Recuerda que los tiempos y temperaturas pueden variar según la marca y modelo de tu freidora de aire, así que asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados. ¡Disfruta de tus gambones en la freidora de aire!