Las torrijas son un postre tradicional español, especialmente popular durante la Cuaresma y la Semana Santa. Generalmente se preparan remojando rebanadas de pan en leche o vino, luego se rebozan en huevo y se fríen en aceite. Sin embargo, en esta receta innovadora, te mostraremos cómo preparar unas deliciosas torrijas de horchata utilizando una freidora de aire, para obtener un postre más saludable y ligero sin sacrificar el sabor.

La receta de torrijas más innovadora: con horchata y en air fryer

Ingredientes:

  • 1 litro de horchata
  • 1 barra de pan del día anterior
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de 1 limón
  • Azúcar al gusto (opcional)
  • Aceite en spray para freidoras de aire
  • Azúcar glas para decorar (opcional)

Cómo hacer torrijas en una freidora de aire.

Cómo preparar torrijas de horchata en la freidora de aire

Paso 1: Preparar la horchata

Asegúrate de que esté bien fría antes de usarla en las torrijas. Ponla en un recipiente grande y añade la canela en polvo, la esencia de vainilla y la ralladura de corteza de limón.

Paso 2: Cortar el pan

Corta el pan en rebanadas de aproximadamente 2 cm de grosor. Es importante utilizar pan del día anterior, ya que su textura es más firme y absorberá mejor la horchata sin desmoronarse.

Paso 3: Remojar el pan en horchata

Remoja las rebanadas de pan en la mezcla de horchata durante unos 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén bien empapadas pero sin deshacerse.

Paso 4: Preparar la mezcla de huevo

En otro recipiente, bate los huevos con una pizca de sal. Si lo deseas, puedes añadir azúcar al gusto para endulzar las torrijas.

Paso 5: Rebozar las torrijas

Saca las rebanadas de pan de la horchata y escúrrelas ligeramente. A continuación, sumérgelas en la mezcla de huevo, asegurándote de que estén bien cubiertas por ambos lados.

Paso 6: Precalentar la freidora de aire

Enciende la freidora de aire y precaliéntala a 180° grados.

Paso 7: Cocinar las torrijas en la freidora de aire

Coloca las torrijas rebozadas en la cesta de la freidora de aire, dejando espacio entre ellas para que el aire circule correctamente. Rocía las torrijas con un poco de aceite en spray. Cocínalas durante 6-8 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y crujientes.

Torrijas en freidora de aire. Shutterstock

Te puede interesar:

Otras torrijas para sorprender: con leche de coco y pan brioche

Si quieres probar con otro tipo de torrijas diferentes prueba a sustituir la leche o la horchata por leche de coco y el pan de barra por pan brioche. El resultado será más dulce y tierno aún si cabe y sorprenderá a todos.