La gastronomía regresa de nuevo a la terreta cargada de novedades. El Restaurante Ya de Aspe vuelve a celebrar su Semana Gastronómica a la que nos lleva acostumbrando todos estos años. Entre el 29 de marzo y el 2 de abril, se llevará a cabo el evento con cuatro días cargados de productos exquisitos, con una novedad: una jornada dedicada a la cocina del norte.

Para ello, materia prima de calidad, entremezclados con tradición y vanguardia, no pueden faltar en esta cita tan especial. Como cada año, se realizaran diferentes menús diarios con los que poder degustar toda la propuesta gastronómica que propone Ya.

Cocktail de Bienvenida

Cada sesión gastronómica comenzara con un cocktail donde se podrá degustar una serie de aperitivos que no dejaran indiferente a nadie: gyoza de pato crujiente, minicroquetas, marinera de ensaladilla de marisco, jamón ibérico o focaccia de carpaccio, parmesano y rúcula, entre muchas alternativas.

Todo ello maridado con los mejores caldos de la terreta, como vino tinto con DOP Alicante, entre otras propuestas. Además, los días 30, 31,1 y 2, también incluirán en este aperitivo, algo tan alicantino como el anís, con sus dos marcas insignias: Anís Salas y Anís Tenis.

Cada sesión gastronómica comenzara con un cocktail donde se podrá degustar una selección de aperitivos

Monográfico de la carne

Para los amantes de la carne y los fanáticos de la calidad en las materias primas, este menú es el indicado. La primera jornada el día 29, contará con entrantes como steak tartar de solomillo de vaca, taco de entraña a la brasa o brioche de carrillera de vaca, entre otros.

En el principal, se podrá degustar chuleta de vaca madurada, de la firma Discarlux, especicializada en carnes de la mayor calidad y en los cortes más exquisitos.

El Restaurante Ya ofrece variedad de menús para dar capricho a todos los paladares

Cocina Mediterránea

Los amantes del producto del mar, están de suerte. El 30, el Restaurante Ya ofrecerá, para compartir en su menú mediterráneo, una selección de marisco cocido de cercanía, entre los que encontraremos quisquilla, gambita roja y gambita blanca.

De forma individual, se degustarán diferentes entrantes como pulpitos encebolladas con huevo poché, rosquilla de ensaladilla con langostino o ensalada de escabeche casero de bonito.

Para entrar en calor, una receta tradicional de la costa alicantina, el caldero marinero y como no, un tradicional arroz negro con sepionets.

Cocina del Norte

El 31 de marzo es el turno de la gastronomía del norte de España. Platos castellanos, asturianos, vascos o gallegos, inundarán las mesas durante esta jornada. Como entrantes, se disfrutarán torreznos de Soria, morcilla de Burgos o cecina de León, entre otras opciones.

Como primer y segundo plato, judiones de la granja con almejas y asado tradicional de lechazo, respectivamente.

El 31 de marzo es el turno de la cocina del norte de España con platos castellanos, asturianos, vascos o gallegos.

Feria de Abril

El 1 de abril se celebra la Feria de Abril con lo mejor de la gastronomía andaluza. Para comenzar, encontraremos tosta de pisto cordobés, minitortilla cortijo o ensalada de bacalao marinado.

Siguiendo con manjares del sur, como plato fuerte, el secreto ibérico de bellota. Todo ello amenizado con el ambiente más festivo y alegre de la tradición de Sevilla.

La gran familia del Restaurante Ya está conformada por un equipo de profesionales que harán de tu visita toda una experiencia gastronómica

Menú del Chef

Como colofón final de la Semana Gastronómica, el 2 de abril, disfrutaremos una selección de entrantes recomendados por el chef: ceviche de pulpo y langostinos, canelón de carrillera, zamburiña con relleno de gamba roja, entre otros.

Para cerrar por todo lo alto, se degustarán como principales, milhoja de lubina y arroz con bogavante, todo un festín para el paladar más exigente.