Los filetes empanados son una deliciosa comida que gusta a casi todos, niños incluidos. Su elaboración es sencilla y el resultado muy rico pero si estás buscando una opción más saludable para cocinarlos, puedes probar con una freidora de aire. En esta receta te mostramos cómo hacer filetes empanados en freidora de aire y que te queden más crujientes y ligeros que los que hacía tu abuela.

Filetes empanados en freidora de aire

Ingredientes:

  • 4 filetes de carne (pollo, ternera o cerdo)
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 taza de harina
  • 2 huevos batidos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva en spray para la freidora de aire caliente

Elige el tipo de carne que más te guste para preparar los filetes empanados en la air fryer. Pixabay

Así puedes preparar escalopes en la Air Fryer:

Te contamos en diez sencillos pasos cómo cocinar unos deliciosos escalopes en la Air Fryer.

  1. Comienza por preparar los filetes (puedes elegir de pollo, cerdo o ternera). Si son muy grandes, córtalos en porciones más pequeñas para que puedan caber en la freidora.
  2. En un tazón, mezcla la harina de trigo con sal y pimienta al gusto.
  3. En otro tazón, bate los huevos.
  4. En un tercer tazón, coloca el pan rallado.
  5. Toma cada filete y pásalo primero por la mezcla de harina, asegurándote de que quede completamente cubierto. Luego, pásalo por los huevos batidos y finalmente, por el pan rallado. Presiona suavemente para que todo se adhiera bien a la carne.
  6. Coloca los filetes empanados en un plato y mételos en la nevera durante 15 minutos.
  7. Mientras, enciende la freidora de aire y precalienta a 200°C durante 5 minutos.
  8. Rocía aceite en spray sobre la canasta de la freidora y coloca los filetes empanados. No los amontones y asegúrate de que no se toquen para que se cocinen igual por todos los lados.
  9. Cocina durante 10 minutos a 200°C. Luego, dales la vuelta y cocina otros 10 minutos más.
  10. Una vez que estén dorados y crujientes, retira los filetes empanados de la freidora de aire y ya estarán listos para comer.

Filetes de pollo en la freidora de aire. Pixabay

Trucos para que los escalopes queden más crujientes

Si quieres que el resultado sea aún más crujiente solo debes repetir de nuevo el proceso de empanar los filetes. El resultado será una capa más gruesa de pan rallado que crujirá en tu boca.

Si hay niños en casa puedes preparar la misma receta pero dándoles diferentes formas a los filetes. Por ejemplo, puedes cortarlos en tiras o en cuadrados para que el resultado recuerde a los nuggets que tanto gustan a los más pequeños.

Te puede interesar:

Por último, si quieres preparar una versión light de esta receta utiliza pan integral rallado y harina de trigo integral.