Los pestiños son dulces tradicionales de Semana Santa en España, especialmente en Andalucía. Aunque normalmente se fríen en aceite, aquí te ofrecemos una versión más saludable utilizando una freidora de aire. La receta es muy similar a la tradicional, pero con menor contenido de grasa. El resultado es delicioso: te chuparás los dedos.

Receta de pestiños en la freidora de aire

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de anís en grano
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo
  • La ralladura de 1 limón
  • Una pizca de sal
  • Miel para bañar los pestiños (opcional)

Pestiños en freidora de aire. Shutterstock

Así se hacen pestiños en la Air Fryer paso a paso

  1. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añade el anís en grano y el sésamo, y cocina durante 1-2 minutos hasta que los granos de anís estén ligeramente tostados. Retira del fuego y deja enfriar.
  2. En un bol grande, mezcla la harina con la ralladura de limón y la pizca de sal. Añade el aceite aromatizado frío y el vino blanco. Mezcla los ingredientes hasta formar una masa suave y manejable. Si es necesario, ajusta la consistencia añadiendo más harina o vino blanco.
  3. Precalienta la freidora de aire a 180°C.
  4. Divide la masa en porciones pequeñas y extiéndelas en forma de rectángulos finos, de aproximadamente 5x10 cm. Dobla los extremos de cada rectángulo hacia el centro, presionando ligeramente para sellarlos.
  5. Coloca los pestiños en la cesta de la freidora de aire, asegurándote de que no se toquen entre sí. Es posible que debas cocinarlos en tandas, dependiendo del tamaño de tu freidora.
  6. Cocina los pestiños durante 6-8 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.
  7. Si deseas bañar los pestiños en miel, calienta la miel en una cacerola a fuego medio hasta que esté líquida. Sumerge los pestiños cocidos en la miel caliente y luego colócalos sobre una rejilla de enfriamiento para que se sequen y se enfríen.
  8. Una vez que los pestiños estén fríos, guárdalos en un recipiente hermético. Puedes ponerles azúcar por encima también si quieres.

Te puede interesar:

Pestiños. Shutterstock

Así, con la freidora de aire podrás disfrutar de estos deliciosos dulces tradicionales de Semana Santa con menos grasa y acompañarlos con una taza de café o té. Recuerda que la textura y apariencia de los pestiños hechos en una freidora de aire pueden variar ligeramente de los fritos en aceite. Sin embargo, esta versión es más saludable y sigue siendo deliciosa.