El restaurante Templo, que en marzo celebró su quinto aniversario, ha logrado en este tiempo hacerse un hueco entre los lugares imprescindibles para los amantes de la carne de toda la Comunidad Valenciana.

El responsable de este éxito es Ángel García, propietario y director del proyecto, cuyo trabajo no sólo se limita a la selección de las mejores piezas de diferentes razas y procedencias, como Black Angus, Rubia Gallega, Simmental alemana, Frisona o Wagyu, sino también a estudiar el tiempo y las técnicas de maduración que aplica a cada una de ellas para lograr extraer sus mejores características de sabor y textura.

Ángel García selecciona las mejores piezas.

Para ello, realiza un seguimiento exhaustivo de su evolución diaria con el objetivo de decidir el mejor momento de consumo, reservando solo las piezas más exclusivas para aplicarles su técnica propia de maduración, que consiste en envolverlas con grasa de vaca en frío, protegiéndolas así de agentes externos que en ocasiones aportan sabores indeseados y evitando la pérdida excesiva de hidratación. El resultado se puede saborear con el menú degustación, siempre bajo reserva.

La experiencia en Templo se completa con una oferta de entrantes en los que el producto «kilómetro cero» de temporada y la cocina artesana son los protagonistas. También lo son las elaboraciones propias de productos tan típicos de la zona como los salazones, que García sirve tras un breve proceso de secado y el punto de ahumado justo, para mantener el sabor original y una textura sorprendentemente cremosa, y que presenta con un sabrosísimo tomate cultivado en la Vega baja del Segura. La cecina y las anchoas son de otro planeta, y en compañía del pan de masa madre y el AOVE del Vinalopó auguran el nivel de disfrute que está por venir.

La sala de Templo está dirigida por un equipo joven y profesional.

Un restaurante luminoso, moderno y confortable

La sala de Templo, luminosa, moderna y confortable, está dirigida por un equipo joven y profesional que acompaña y aconseja al cliente en función de sus gustos, y junto a la carta de vinos, con más de ochenta referencias en la que el comensal puede elegir desde clásicos infalibles hasta interesantes propuestas de pequeños productores, hacen que la visita a Templo se convierta en una experiencia gastronómica inolvidable y exclusiva en torno a la carne.

Sin duda, el restaurante que hay que visitar estas vacaciones.

Más información:

Dirección: C/ Pirula Arderius, 7. Alicante

Teléfono: 965 209 283