Las torrijas, un postre clásico y exquisito típico de la Semana Santa, se elaboran tradicionalmente empapando rebanadas de pan en leche y huevo, para luego freírlas en una sartén con mucho aceite.

Este proceso de fritura es el que generalmente añade la mayor cantidad de grasas y calorías a este dulce. No obstante, ahora existe una alternativa más saludable y ligera para preparar torrijas de leche sin perder su delicioso sabor: utilizando una freidora de aire.

Torrijas de leche: la receta más sencilla

Para preparar esta receta de torrijas de leche ligeras vamos a utilizar ingredientes más saludables que los tradicionales para que el resultado sea más sano. Utilizaremos pan integral en lugar de pan blanco y eritritol en lugar del azúcar blanco. El resultado final es muy similar al de las torrijas de toda la vida pero con menos calorías y grasas.

Ingredientes

Para preparar estas torrijas de leche necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Dos rebanadas de pan integral gruesas
  • Medio litro de leche
  • Media cáscara de limón
  • Un palito de canela
  • 2 huevos
  • Medio vaso de agua
  • Dos cucharadas de miel
  • Eritritol
  • Canela en polvo

Torrijas en freidora de aire

Pon la leche en un cazo junto con la cáscara de limón y el palito de canela. Deja que llegue a ebullición y después baja el fuego y mantenlo durante 10 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y saca la canela y la cáscara de limón. Reserva la leche durante unos minutos hasta que esté templado y viértela en un recipiente hondo.

Coloca las tostadas de pan integral en el recipiente con la leche para que se empapen bien. Deja unos 5 minutos y dales la vuelta para que también se impregnen por el otro lado.

Cuando el pan esté ya blandito y haya empapado toda la leche posible, bate los dos huevos y reboza en ellos las rebanadas de pan.

Es el momento de preparar la cubeta de la freidora de aire con un papel de hornear cortado a medida. Coloca sobre éste las torrijas con cuidado para que no se rompan y deja que se cocinen durante 12 minutos con la freidora a 180 grados. Después dales la vuelta y déjalas 10 minutos más por el otro lado.

Por último, llega el momento de preparar el almíbar con el que vamos a dar el toque final a las torrijas de leche en la Air Fryer.

Te puede interesar:

Para hacer el almíbar pon en un cazo las dos cucharadas de miel y el agua. Deja que hierva todo junto hasta que esté un poco espeso. Impregna con este almíbar las torrijas.

Por último, mezcla en un plato la canela en polvo y el eritritol y pasa las torrijas por la mezcla. El resultado te sorprenderá.