Las freidoras de aire son un utensilio de cocina revolucionario que permite disfrutar de alimentos fritos con menos aceite y, por lo tanto, menos grasas y calorías. En esta receta, aprenderás a preparar deliciosos y crujientes aros de calabacín en una freidora de aire, una opción más saludable y fácil de hacer en comparación con la fritura tradicional. Estos aros de calabacín son perfectos como aperitivo, guarnición o incluso como tentempié nutritivo ¿Te animas?

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 8-10 minutos

Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes

  • 2 calabacines medianos
  • 1/2 taza de harina de trigo (o harina de almendras para una opción sin gluten)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza de pan rallado (o pan rallado sin gluten)
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado (opcional)
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • Aceite en aerosol

Cómo cocinar calabacín en una freidora de aire. pixabay

Cómo preparar los aros de calabacín

  1. Comienza lavando y secando bien los calabacines. Corta los extremos y luego corta los calabacines en rodajas de aproximadamente 1/2 cm de grosor. Es importante que todas las rodajas sean de un tamaño similar para garantizar una cocción uniforme.
  2. Prepara tres platos hondos o tazones poco profundos para el empanado. En el primer plato, mezcla la harina, la sal y la pimienta negra. En el segundo plato, bate ligeramente los huevos. En el tercer plato, combina el pan rallado, el queso parmesano rallado (si lo utilizas), el ajo en polvo y el orégano seco.
  3. Empaniza los aros de calabacín siguiendo estos pasos: primero, pasa cada rodaja de calabacín por la mezcla de harina, asegurándote de que quede cubierta de manera uniforme y sacudiendo el exceso de harina. Luego, sumerge el calabacín en los huevos batidos, permitiendo que el exceso de huevo gotee antes de pasarlo al siguiente plato. Por último, cubre el calabacín con la mezcla de pan rallado, presionando ligeramente para que se adhiera bien.
  4. Precalienta la freidora de aire a 200°C. Mientras se calienta, coloca los aros de calabacín empanizados en una bandeja y rocía ligeramente ambos lados con aceite en aerosol. Esto ayudará a que se doren y queden crujientes durante la cocción.
  5. Una vez que la freidora de aire esté caliente, coloca los aros de calabacín en la cesta de la freidora en una sola capa, sin sobrepasarla. Asegúrate de que no se amontonen para que se cocinen de manera uniforme y queden crujientes. Es posible que necesites cocinar los aros de calabacín en tandas, dependiendo del tamaño de tu freidora de aire.
  6. Cocina los aros de calabacín en la freidora de aire durante 8-10 minutos, volteándolos a la mitad del tiempo de cocción para asegurar que se doren de manera uniforme en ambos lados. Los aros de calabacín estarán listos cuando estén dorados y crujientes.
  7. Retira los aros de calabacín de la freidora de aire y colócalos en un plato para servir. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de sal adicional o tus especias favoritas por encima para realzar el sabor.
  8. Sirve los aros de calabacín calientes, acompañados de tu salsa preferida, como salsa marinara, mayonesa, kétchup, alioli o una salsa de yogur y hierbas. Estos aros de calabacín son una opción deliciosa y saludable que agradará a toda la familia.

Otras opciones para cocinar el calabacín

Te puede interesar:

Para una opción aún más saludable, puedes sustituir el pan rallado por pan rallado integral o copos de avena molidos y si prefieres una opción vegana, utiliza un sustituto de huevo a base de plantas y omite el queso parmesano o reemplázalo con levadura nutricional.

Puedes experimentar con diferentes especias y hierbas en la mezcla de pan rallado para darle a los aros de calabacín un sabor único y personalizado. Algunas opciones populares incluyen el pimentón ahumado, el tomillo, la albahaca y el romero.