La freidora de aire es un electrodoméstico innovador que te permite cocinar de forma más saludable, utilizando menos aceite y menos calorías en tus recetas favoritas. Por eso la puedes aprovechar para cocinar multitud de platos de una forma mucho más sana.

Los pimientos fritos son una deliciosa opción para un aperitivo o guarnición, y prepararlos en la freidora de aire es sencillo y rápido. A continuación, te presentamos la mejor receta de pimientos fritos en la freidora de aire.

Ingredientes

  • 500 g de pimientos (puedes usar pimientos verdes, rojos o una mezcla de ambos)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo (opcional)
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce (opcional)

Puedes hacer multitud de recetas en tu freidora de aire Francisco Zeledon/Shutterstock

Instrucciones

  1. Lava los pimientos bajo agua fría y sécalos con un paño limpio o papel de cocina. Retira los tallos y las semillas, y córtalos en tiras finas o en aros, según prefieras.
  2. En un tazón grande, mezcla los pimientos con el aceite de oliva, asegurándote de que queden bien cubiertos. Añade la sal, la pimienta negra, el ajo en polvo y el pimentón dulce, si los estás utilizando. Revuelve bien para que los pimientos estén uniformemente sazonados.
  3. Precalienta la freidora de aire a 200°C. Una vez que la freidora haya alcanzado la temperatura deseada, coloca los pimientos en la cesta de la freidora en una sola capa, evitando que se amontonen para que se cocinen de manera uniforme.
  4. Cocina los pimientos en la freidora de aire durante 10-12 minutos, agitándolos a la mitad del tiempo de cocción para asegurar una cocción uniforme. Los pimientos deben estar tiernos y ligeramente dorados al finalizar.
  5. Retira los pimientos fritos de la freidora de aire y colócalos en un plato forrado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, si es necesario.
  6. Sirve los pimientos fritos calientes, acompañados de una salsa de yogur y hierbas, alioli o tu salsa favorita.

Más recetas para la freidora de aire

Te puede interesar:

La variedad de recetas que puedes hacer en tu air fryer es enorme. En nuestra sección de Gastronomía te hemos contando muchas de ellas como por ejemplo de pollo, patatas fritas, alcachofas, lubina con patatas, huevos fritos, tortilla de patatas, manzanas asadas, salmón, croquetas, un sandwich mixto, costillas , filetes empanados  o salchichas frescas.

También puedes cocinar ricos postres como magdalenas, torrijas, una tarta de queso o un bizcocho.