Los vegetales no suelen colocarse en el top de los alimentos preferidos por los niños para comer. Sin embargo, son necesarios para una correcta nutrición, sobre todo en fases de crecimiento. Por esa razón hoy te traemos una receta muy original y divertida para que los peques de la casa coman vegetales sin rechistar. Se trata de los champiñones rellenos en freidora de aire. El resultado es muy sabroso y gustará a todos. Además, son muy fáciles de preparar con la air fryer.

Champiñones rellenos en una freidora de aire

Ingredientes

  • 8 champiñones grandes
  • 1 taza de queso crema
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite en spray para cocinar

Así se preparan los champiñones rellenos

  1. Precalienta la freidora de aire a 190°C.
  2. Limpia los champiñones con un paño húmedo y retira los tallos. Pica los tallos finamente y colócalos en un tazón.
  3. Agrega el queso crema, el queso parmesano, la cebolla picada, el ajo picado, el orégano, la sal y la pimienta al tazón con los tallos de champiñones y mezcla bien.
  4. Rellena los champiñones con la mezcla de queso y colócalos en la canasta de la freidora de aire.
  5. Rocía aceite en spray sobre los champiñones rellenos y cierra la freidora de aire.
  6. Cocina los champiñones rellenos en la freidora de aire durante 8-10 minutos o hasta que estén dorados y crujientes por fuera y suaves por dentro.
  7. Sirve los champiñones rellenos calientes y disfrútalos como un delicioso aperitivo o como acompañamiento de un filete de pollo a la plancha o una merluza al horno.

Si a los niños no les gusta la cebolla puedes realizar la receta sin este ingrediente para que no noten ese sabor.

Las ventajas de cocinar con la freidora de aire

Al realizar esta receta con la freidora de aire conseguirás un resultado mucho más ligero y saludable. Además, también conseguirás que la cocina esté libre de humos y olores que suelen provocar los fritos y los guisos tradicionales.

Champiñones rellenos. SHUTTERSTOCK

Los beneficios de comer champiñones

Te puede interesar:

Los champiñones son un alimento saludable y nutritivo que ofrece muchos beneficios para la salud. Aquí hay algunos de los principales beneficios de comer champiñones:

  1. Son bajos en calorías y grasas: Los champiñones son una excelente opción para aquellos que buscan reducir su ingesta de calorías y grasas. Una porción de champiñones contiene solo alrededor de 20-30 calorías y prácticamente sin grasas.
  2. Son ricos en nutrientes: Los champiñones contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales como proteínas, fibra, vitaminas y minerales como el potasio, el selenio y el zinc.
  3. Pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas: Los champiñones contienen antioxidantes y otros compuestos bioactivos que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.
  4. Son una buena fuente de vitamina D: Los champiñones son una de las pocas fuentes alimenticias de vitamina D, que es esencial para la salud ósea y puede ayudar a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
  5. Pueden ayudar a mejorar la inmunidad: Los champiñones contienen beta-glucanos, que son compuestos que pueden ayudar a mejorar la inmunidad y proteger contra infecciones y enfermedades.